lunes, 14 de abril de 2008

125. Renunciar para Elegir

A veces las conversaciones que estaban encaminadas a hacer reír se tornan en temas que hacen pensar.


Ayer volví a preguntarme a mí mismo en esa conversación qué pasaría si la oposición en Madrid y Andalucía fuese el mismo día. Tendría que elegir, y al mismo tiempo renunciar. Si se me ocurre sacar plaza, tendría que renunciar al trabajo que tengo ahora. A veces hasta he pensado que quizá sería conveniente que se quedase así la cosa.

Esto enlaza con un correo que me llegó el otro día sobre cómo dar la vuelta a los pensamientos negativos. Gran parte de nuestro modo de vida se basa en nuestro estado mental, una parte de nuestra persona de la que también podemos ser dueños. El correo venía a decir que ante situaciones que no nos gustasen tendríamos que pensar su parte buena.

Tengo salud para estudiar y trabajar. Tengo un trabajo, un jefe que confía en mí lo suficiente como para delegar y una secretaria que me mima. Tengo la posibilidad de elegir dónde voy, tengo libertad. Puedo renunciar porque tengo la opción de tomar otro camino. El pensamiento de pérdida que me hace triste puede a la vez hacerme libre mirado como oportunidad. You grieve, you learn.

Como comenté en la entrada anterior, vi un artículo donde se hablaba de que el cerebro humano no está hecho para la felicidad. Por sí mismo no. Nuestra voluntad juega un papel esencial en la búsqueda de la felicidad en que se convierte la vida. You live, you learn.

Sigue buscando, y si encuentras lo que te haga feliz dímelo. Mejor en compañía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos donde siempre... decisiones, miedos, responsabilidades... mezclas explosivas. Cuando te toque decidir, decides. Sin PREocuparte. Claro que hay renuncias, pero son los precios que hay que pagar por adelantar en la vida, por aprender contínuamente.
Así vivimos y sólo así podemos ser felices. Y tú tienes ingredientes para serlo y mucho. Besitos.

Anónimo dijo...

Sin retórica, por propia experiencia: las mejores cosas ocurren al renunciar a otras. Otras que parecían la mejor opción. Otras que prometían hacernos felices. Otras que nos hacían pagar un precio demasiado alto en comparación con los que recibíamos de ellas. You choose, you learn.

Besazos.

Anónimo dijo...

No te pre-ocupes, pero si ocupate de casa cosa a su tiempo. Poder escoger es la libertad del ser humano, aunque para ello tengamos que saber escoger entre la dualidad, siempre debemos renunciar a algo para alcanzar lo deseado. Nunca se sabe, cuando la vida te brinda sus oportunidades, cual es la más acertada. Pero si no arriesgamos, nada sucede.
Un besoooo

Bett dijo...

Bichete! no se puede tener el control siempre en todo, por eso es que debemos elegir ante estas situaciones... y lo bueno es tener varias opciones en las cual elegir, debes tomarte tu tiempo, pensar que te enriquece mas, que te permite crecer, con que te sentis bien...en fin!, en muchas cosas.
Pero como vos decis, mejor en compañía...para eso estamos todos aca.

Besotes!

Pd:(¬¬
No me gusto nada lo de tu secretaria! :P )

Maria dijo...

"Nadie puede guardar toda el agua del mar en n vas de cristal" es imposible tener todo, reflexiona y escoge lo que sientas que te hará mas feliz y si te equivocas,que es una posibilidad piensa que son cosas que suceden, pero no por ello no hay que intentarlo

Un saludo y buena suerte con esas oposiciones!!!

titania dijo...

Lo más importante de este post y lo que a mí me hace feliz es: "Tengo salud para estudiar y trabajar".

besos desde el baño jejeje

Te contaré a la vuelta :-)

Anónimo dijo...

I just wrote.... to say I love you!

titania dijo...

He pasado a dejarte el trocito de corazon que lleva tu nombre y el de una señorita.

Os quiero.

Guitarrero dijo...

El Ex-PRE-ocupado responde:

ISABEL:
El caso es que muchas veces la vida se decide por factores externos que no dependen de las decisiones de uno mismo. Quizá sea eso lo que da intranquilidad.
Eso sí, la etapa por la que paso ahora no tiene precio. Esa intranquilidad es una pequeñita china en el zapato, pero la puse entre dos dedos. Ahí no molesta.
Te mando un abrazote gigante, profe.

ILLYAKIN:
De momento tengo que darte la razón, ya veremos lo que ocurrirá después. Supongo que el hecho de salir del cascarón y lanzarse al vacío tiene algo de recompensa.
You chose as well, you learnt, and maybe you feel free now.
Otro besote para ti, voy a ver a la vecina de abajo.

AMBROSSIA:
¡Dentro de nada nos traemos la hamaca, que ya hará tiempo!
Supongo que todo lo decidirán las consejerías de Educación cuando digan las fechas de examen.
Tengo que dar gracias porque puedo escoger entre dos cosas que me gustan :)
¡Toma besote!

Guitarrero dijo...

Seguimos...

MARÍA BETANIA:
Pues te chinchas, la secre está ahí para sacarme de marrones. Qué color más feo el marrón, deja que sea todo para ella.
Ya ves, mejor en compañía y aquí me tenéis arropado. Y encima una visitante anónima se me declara. ¡De ella sí que tendrías que estar celosa!
Para ti abro el tarro de las esencias para que tomes el mimo que más te guste... esto es, todos.

LOLYLLA:
Uuuuy a veces equivocarse es cagarla, o renunciar a la vía acertada para siempre.
Ya iré contando qué tal la oposición. Como un día tengamos fuego en casa, anda que no hay papeles para arder...
¡Besiño!

MEVOYALBAÑOPANOBAILAR:
Trocito de corazón bonito entonces :)
Ponme al día, no te olvides.
Sí, tengo salud para hacer ambas cosas, o al menos para disfrutarlas. No sabes la libertad que da saber que lo que tienes que hacer está acorde a tu voluntad, aunque sea deber.
Te envío al niño feo ese para darte un abrazo.