domingo, 9 de marzo de 2008

120. Para Pensar

En un Instituto de Enseñanza Secundaria se ha fijado fecha para que los profesores, reunidos en Claustro, voten sobre la conveniencia o no de instalar máquinas de preservativos en los baños de los alumnos.

Dicen que en Francia hace tiempo que se hace.


¿Qué opinas tú?

5 comentarios:

Audrey dijo...

pues...la verdad es qno se q pensar. A esas edades creo q se lo tomaran poco enserio,q los sacaran xa hincharlos en clase y cosas asi..ademas si les da vergúenza comprarlos en cualkier otro sitio creo q en el instituto les pasará igual pq empezarán a preguntar cuando los va a usar y con kien no?
con ir al carrefour,a la farmacia o kitarselos a sus padres creo va bien :)

Anónimo dijo...

Es lo de siempre... la eterna confusión. Todos sabemos que los chicos llevan vida sexual activa desde los trece años y que es conveniente que se informen y se protejan, pero el colegio sirve para ESTUDIAR, no para tener actos sexuales (y no hablo de hacer el amor, que eso no saben) en sus lavabos. Cada cosa en su sitio, y cada sitio para sus cosas. Besos.

Anónimo dijo...

Pues me parece que esa proposición está fuera de lugar. Ya puestos, ¿porque no venden tambien bebidas sin alcohol o ropa por poner otro tipo de articulos?
Creo que nos estamos saliendo de nuestras casillas y perdiendo el norte con tanta modernidad social. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues mira, si previamente van a dar un cursillo a todos los alumnos del instituto (os recuerdo que empiezan a ir al mismo con 12 tiernos añitos) sobre educación sexual, puede que asuman que la máquina está ahí como algo normal. Si se van a limitar a poner una máquina sin explicarles a los alumnos porqué y para qué, pues no.

De todas formas, pienso que fuerzan un poco la cosa. ¿Se han planteado que sea una necesidad real y una demanda real, o sólo quieren debatir sobre si son modernos o no?

Y otra cosa, ¿los pondrán a precio subvencionado? ¿La máquina de comida venderá donuts y bollycaos o bocadillos, ensaladas y fruta?

Sin una política pedagógica clara y en acuerdo con los padres, no será orientación y ayuda a los jóvenes, sino demagogia.

Besazos.

Guitarrero dijo...

Lo curioso de todo es que parece que el profesorado a favor de la iniciativa piensa que a los alumnos ya les basta con las charlas que de año en año les dan, preservativo en mano.

Creo que la educación sexual va mucho más allá de saber cómo se utiliza el condón. La libertad sexual no es hacerlo con quien se quiera, donde se quiera. Es más que eso. La libertad sexual está en decidir con quién, cómo y cuándo.

Quizá poner una máquina de preservativos en el instituto contribuirá a la presión social y tonto será el niño que no hace uso de esa máquina ni va contando sus escarceos. O quizá no, pero mucho me parece que a esas edades no se tiene esa madurez que se les quiere presuponer a los chavales.

Probablemente vuelva a trabajar como profesor el curso que viene. No me gustaría nada tener una máquina expendedora de condones en mi lugar de trabajo. Libertad para los alumnos, ¿y para el resto?

Va a resultar que en la libertad, como en todo, llegado un momento nos chocan situaciones extremas que nos hacen pensar. No todo es tan negro ni tan maravilloso. A veces conviene saber dónde pararse, sobre todo en términos de derechos y libertades.

Heeee dicho. Abrazos, besos y saludos para todos. Gracias otra vez por vuestras opiniones.

PD. Illyakin, tendrás que explicarme eso de las charlas...