viernes, 2 de noviembre de 2007

98. Seguimos Siendo Siete

Hoy tengo un día de vuelta al pasado, un collage de momentos de distintos colores, texturas y emociones aparejadas.

Hoy recordé un día que pasamos en el campo todos juntos. Era primavera, al curso le quedaba poco para acabar. Recuerdo que yo guardaba un secreto que no podía contar a nadie por miedo a ganarme una bronca. El caso es que tenía sin hacer las láminas de dibujo que debía entregar al día siguiente. No disfruté tanto de ese día por los nervios. ¿Qué pasaría si no me daba tiempo? Al final se lo conté a mi hermana mayor y nos quedamos por la noche los dos haciéndolas. En aquel momento eso era lo más importante, poder presentar las láminas a tiempo.

Poco a poco crecemos y la cosa se complica, o la complicamos. Creo que ambas cosas, no es cuestión de echarse toda la culpa a uno mismo. Ahora se trata de que cada uno debe pelear por hacerse un hueco en la sociedad, para así comenzar a construir su propia vida. A veces echo de menos los nervios por presentar las láminas de dibujo, ¡parecen tan poca cosa! Ahora el miedo principal es que las cosas no sean como nos las han contado, que todas esas frases bonitas del tipo "La vida es lo que tú quieras que sea" sean mentira, como de hecho lo son. La vida no es solamente lo que tú quieras que sea, sino lo que las personas y las circunstancias quieran que sea, y lo tú mismo puedas hacer con ella.

Ese día de campo no tenía más miedo que aquél. Ahora el miedo es al fracaso, a haber sido engañado. Ese día de campo tenía miedo a lo que mis padres pudieran decirme, a la bronca bien ganada por no haber dado palo al agua. Hoy echo de menos los consejos de aquél que ya vivió algo parecido aunque fuese hace tiempo. Echo de menos esa pantalla que absorbía la mayor parte de los golpes de la vida para que a mí no me dolieran tanto. Echo en falta el espejo donde mirarme, decidiendo qué rasgos me gustan para mí y cuáles no.

Durante estos años aprendí a intuir aquello que debo hacer. Mi vida ha sido en gran parte ir saltando sin ver la red, sin saber lo que iba a pasar. A ratos me cansé de saltar y quise que saltaran otros por mí, cosa que no acabó de ocurrir. A ratos quise saltar yo por otros, pero quizá fue fuera de tiempo. Cuando he tenido que saltar a solas, tomé impulso, cerré los ojos y allá fui. Por eso es que aquí estoy. Os debo la intuición, la reflexión, el buscar aquello que debo hacer aunque me apeteciera hacer otra cosa. Hacer lo que debo para próximamente poder hacer lo que quiera. Primero la obligación; después, la devoción.

Sé que estáis contentos con nosotros, con cómo están las cosas ahora. Sabéis lo que nos ha costado a cada uno porque ahora estáis en un lugar donde podéis mirar dentro de cada corazón, más allá de lo que es visible externamente. Ahora nos conocéis mucho más de lo que nos conocísteis nunca. Ojalá estuviéseis orgullosos y os lo pudiéramos ver en la cara. En los ojos de mamá, en la amplia sonrisa de papá. Lo que sí os pido es que, si en algún momento nos torcemos, nos lo hagáis saber. Mamá sabe cómo hacerlo, se alió con el viento. Sé que no nos dejáis, sé que tendremos que aprender a escucharos sin veros.

Sé que no somos los hombres y mujeres que hubiéseis querido que fuésemos, pero por mi parte espero sorprenderos y superar lo que soñábais que yo fuese. Quiero que sepáis que estoy en el camino y soy feliz. Que no os separáis de mí, que no os olvido, que os echo de menos y os quiero.


PD. Papá, me voy de surf. Sí, eso que ahora haces siempre que quieres.
PD. Mamá, quédate cerca de Lau. Se acuerda mucho de ti estos días.

15 comentarios:

Maria dijo...

Te invito a un paseo por mi último post

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

qué bonito. mi mamá me hacía las láminas de dibujo porque a mi se me da fatal dibujar:)gracias a ella aprobé dibujo,gracias a ella nunca me ha faltado nada...gracias a la vida aún la tengo aquí,con papá..él no es tan cercano pero me conformo con mirarle a la cara todos los días.
Seguro que te siguen admirando desde arriba. Un beso grande...y una escuadra y un cartabón:)

Ana dijo...

Los ausentes siempre presentes, vivos en nuetros corazones. Un gran homenaje propio de un gran hombre agradecido y generoso.

"Ojalá estuviéseis orgullosos y os lo pudiéramos ver en la cara."
No lo dudes, hasta yo me siento orgullosa de contar con tu aprecio.

Leerte me reconforta el alma.

Anónimo dijo...

Mama y papa ya no estan pero me dejaron un regalo que eres tu.
Te quiero te quiero y te quiero. Lau

Anónimo dijo...

Nunca dudes querido amigo de lo orgullosos q estan de ti, y de lo orgullosos q lo estaran siempre.

Tienes el don de llegar a nuestros corazones, de hacernos tuyos con tus palabras.

Es muy generoso preocuparte mas de Lau q de ti mismo, pero tu eres asi , tan grande.

Una vez mas tu texto revive en mi el efecto q te conte el otro dia por mail al leer el de la nueva princesa de las ratas.

HAce mucho q nadie provoca ese efecto en mi.

El ultimo dia q hablamos recien llegado de la orilla del guadalqivir, intui q algo no iba bien , no se quiza son imaginaciones mias o es q los dias no estan siendo faciles.

Ya se q puede q yo no sea el indicado, pero si me necesitas silbame, I'll be there for you.

Y te digo q te quiero sin sonrojarme.

Besos amigo.

Anónimo dijo...

Cuántas emociones y sensaciones llevas encima, y cómo eres capaz de hacerlas sentir a los que te leemos. Los recuerdos están para eso, para inspirarnos, para hacernos algo mejores cada día, para convertir a los que ya no están en eternos. Un abrazo muy fuerte.

•Mar• dijo...

Y yo enfadandome con mis padres por bobadas... :(
Javi si necesitas un abrazo aqui te dejo muchos muchooos lleno de cariño.
Un beso Galan.

Bett dijo...

Aca ando bichete! cerquita tuyo como debe ser... como quiero que sea.

Guarda cada momento compartido con ellos como un tesoro, has primavera con ellos en pleno otoño, escucha al viento, quedate mirando el mar, ellos estaran donde vos los necesites.

Te dejo un besote gordo! y un fuerte abrazo a Laura que la vi por ahi...

TQ Muuucho!

Anónimo dijo...

aun me sudan los ojos...siempre estaran contigo.

y ya sabes que aqui estoy por siempre, para todo

Anónimo dijo...

No me siento capaz de hacer ningún tipo de comentario respecto a tu entrada.

Solamente decirte que con estas vivencias es de comprender tu gran riqueza interior. Tu superación es digna de admirar al igual que otras tantas virtudes que tienes.

Que fuertes sois, tu hermana y tú...! A la fuerza la vida os tiene que recompensar!

Besos mil para los dos.

titania dijo...

Un beso Javi.

Por todo esto eres mi ángel.

te quiero mucho.

Alex Martínez dijo...

Al leerte los pelos en punta se iban poniendo y los ojos no me dejaban leerte, ahora un vuelco al estómago me ha dado, tu sabes amigo.

Ellos estarán tan o más orgullosos que nosotros de ti y los tuyos, yo personalmente, te admiro.

Sorry, I don`t have words. Pasate por mi casa, no llames, te dejo la llave debajo del celpudo.

Guitarrero dijo...

Gracias por las palabras y el acompañamiento, de verdad. Los "corazones virtuales" también laten y comparten.

No fue una semana fácil, pero eso no borra la felicidad que la vida me está regalando en estos momentos. La felicidad también aparece en los momentos duros, y en ellos brilla más que en ningún otro lugar.

Ha pasado ya un tiempo desde que papá y mamá se fueron, y aunque es algo superable, los efectos de la ausencia no acaban de borrarse. Espero que nunca lo hagan del todo. Recordarles así da fuerzas y nos une un poco más.

Me gustaría escribir un comentario para cada uno de vosotros, pero creo que es superior a mí. Os vuelvo a agradecer el acompañamiento, las palabras y el consuelo. El mundo es un lugar mejor con gente así.

PD. Lau... ¡a la cama!

chiki dijo...

joe javi ya no sabes como soprenderme me tenes con la lagrimita fuera,creo q tus papis tiene q estar muy orgullos de ti como lo estamos todos los q te queremos
besos

tchi dijo...

Gracias por compartir tú intimidad.
Muy bonito.
Que tus padres sigan muy cercanos y puedan seguir, desde el cielo, lo que vas intentando hacer con tú vida. Que puedas ser muy feliz, siempre.