jueves, 1 de noviembre de 2007

97. Héroes - V

Al margen de las creencias, religiones y corrientes de pensamiento... convertir las malas noticias en momentos de alegría me parece heroico.

Estos dos vídeos recogen la corta pero intensa experiencia de Matt y Ginny, los padres de Eliot Mooney. En una revisión de embarazo, dos meses antes de nacer, vino la mala noticia: Eliot tenía Trisomía 18, un defecto congénito que planteaba muchas dudas en el proceso. Los médicos tenían pocas esperanzas de que pudiese nacer, y al final ocurrió lo que pocos creían posible; una vez nacido, le dieron tres meses de vida, y no se desviaron mucho en sus cálculos. Eliot nació, y vivió noventa y nueve días. Sus padres lo sabían, los familiares también, todos sabían que Eliot no se quedaría con ellos mucho tiempo. Sin embargo, quisieron vivir ese "ratito" de la forma más feliz posible. Lo que importaba era que Eliot estaba con ellos.

Van pasando los días y la sonrisa no desaparece de la cara de los padres. Eliot es su tesoro, aunque el sufrimiento persiste. Eliot, con un pulmón atrofiado y un orificio en su corazón, les da la vida. Podemos escuchar varias veces "We are so proud of you" ("Estamos tan orgullosos de ti") ¿Cuántas veces nos hubiese gustado escucharlo a nosotros? Es tan curioso, tan paradójico que una historia así pueda unir tanto a la familia y amigos, y que a algunos nos deje sin palabras...

Noventa y nueve días. Noventa y nueve globos. Noventa y nueve razones para que la alegría y las ganas de vivir le ganen la partida a la fatalidad. Noventa y nueve días que Eliot y sus padres vivieron a pleno pulmón.



¿No va siendo hora de vivir nuestro día a día de igual forma?


PD. El padre es el narrador y el vídeo no está subtitulado, así que quizá no se entienda lo que dice. Lo visual es importante, se puede seguir la historia sin palabras. Quizá la sensibilidad de alguno se vea amenazada, pero tenía que contarlo.




4 comentarios:

Ana dijo...

Héroes vitalistas, personas que cambian penas por alegrías, que valoran cada minuto compartido en instantes de eterna felicidad.

Un ejemplo para otros caledioscopios cuando se nos nubla la sonrisa.

Anónimo dijo...

Los padres somos capaces de muchas cosas, nuestra fuerza se convierte en algo casi imposible de abatir. Yo perdí dos niños en cuatro meses... uno de ellos venía mal, pero hubiese luchado lo imposible si no se hubiese ido antes de nacer. No era heroísmo, porque pasé unos años muy mal... era puro amor de madre.
Es precioso lo que nos has dejado.

•Mar• dijo...

Heroes, sin duda, porque supieron ver de la mejor forma posible lo q la vida les regalaba, lo aceptaron y lo amaron hasta ahora y mas.
(A este tipo de cosas es a lo q me referia cuando te dije q no entendia como alguien puede despreciar la vida...)
Precioso.
Un beso Javi :)

Guitarrero dijo...

ANA:
Héroes vitalistas, como tú dices.
No se valora tanto la vida como se debiera, sólo en la medida en que es como nos gustaría que fuese.
Veo luz en tu caleidoscopio, me gusta cómo quedan reflejadas las cosas que ves.

ISABEL:
Vaya, aunque intuí que los vídeos podían tocar la fibra sensible a alguien, no sabía que te hubiese pasado eso.
Para mí es heroico. En el vídeo hay un momento en que Matt (el padre) dice que Ginny (la madre) es su heroína.
Lo sois. Las madres que os lo tomáis en serio sois lo más especial que la vida nos da.

MARCH:
Junto al club de los raros liderado por celtaj,
Junto al club de los rebeldes ilusos liderado por Ana,
Formemos el club de los amantes de la vida.
Empecemos por tomarnos en serio el día a día, plantemos cara a los problemas y vendamos caros los golpes que recibamos. Hagamos arte.