domingo, 28 de octubre de 2007

96. Y lo Volvería a Hacer

La única prueba que podemos dar a alguien de nuestro cariño
es sufrir por él siempre que lo necesite.


Muchas veces la amistad no es más
que el paraguas que se abre cuando empieza a llover,
cuando la desgracia sale al paso.


Y duele...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La única prueba de nuestro cariño es ESTAR. Para lo bueno y para lo malo, para reir y para sufrir. La amistad es un bello sentimiento que implica libertad y entrega, que implica ponerte en el lugar del otro y recoger a veces sus lágrimas.
Muchos besos, es un pequeño escrito precioso.

Anónimo dijo...

un amigo es aquel que está a tu lado cuando le gustaría estar en otro sitio.
mua:)

Maria dijo...

Un amigo es un tesoro, y en los tiempos que corren yo añadiria un valioso tesoro. Cuando te han fallado es muy dificil volver a creer, pero yo al igual que tu has dicho, lo volvería a hacer.

Un abrazo;)

Alex Martínez dijo...

ojalá nos llueva mucho tiempo y llevemos el paraguas una vez cada uno

•Mar• dijo...

Gracias por ser muchas veces ese paraguas Javi.
Un abrazo fuerte.

Guitarrero dijo...

Me gustaría seguir siendo amigo aun cuando no vea los frutos de ese "ESTAR" que dice ISABEL.

A veces se está al lado de alguien, y parece que no sirviese de mucho.

No somos capaces de endulzar la vida de los demás lo necesario como para que se dispersen las nubes negras.

Podemos dar razones de por qué puede ser maravilloso vivir, pero no llegamos a insuflar esa energía que otros necesitan para seguir adelante.

Dice AUDREY que el amigo está al lado aun queriéndose ir para otro lado. Quiero aprender a estar sin irme; quiero saber qué hacer para que no me duela que la persona a la que acompaño se sienta sola.

Sí, LOLYLLA, pese a todo eso, pese a la tristeza de no ver los frutos, pese a no poder llegar tan dentro de las personas como nos gustaría... lo volvería a hacer. Volvería a quedarme al lado.

ÁLEX, quizá es que me tocó hacer de paraguas, pero es un placer. Cada cual tiene su lugar en cada momento, y aunque lo ideal es dar y recibir en igual cantidad, a veces la vida no entiende de fracciones ni es un cálculo exacto. En cualquier caso, ya vas remontando el vuelo y pronto te tocará ser paraguas.

MARCH, gracias a ti... no quiero ser paraguas, quiero guerrear contigo y seguir llevándonos mal. Quiero contar contigo y que puedas contar conmigo.

Y a ti, por quien escribí esta entrada... te digo que adelante, que no te pierdas. Que te tomes tu tiempo, pero conserves ese estímulo para seguir.
If only I could make you feel better...

Bett dijo...

Yo tambien lo volveria a hacer, una y otra vez...
Es que no se sabe ser de otra manera.

Gracias a vos por se asi!

Un besote!

Ana dijo...

Sembramos cariño, amistad, solidaridad, sentimientos positivos y aunque no veamos los frutos éstos llegan tarde o temprano, quizá en otra tierra más fértil o en pleno invierno.
Y somos como somos, pese a que no percibamos que nuestro amor y nuestra amistad consigan elevar el ánimo de los demás. Pero estoy segura que todo ayuda, que hasta el más pesimista y el más sordo escucha nuestro canto a la vida.

Por cierto ... mil gracias por iluminar mi rincón del silencio. Cada palabra escrita eleva mi ánimo y mi sonrisa, aunque no lo parezca.
Gracias por ser un buen amigo, por dar agua al sediento y por llenar de ilusión las manos vacías y heridas.

celtaj dijo...

La amistad, mientras sea amistad, sólo marcha en un sentido... dar, ofrecer, ayudar.
La vuelta no importa... mientras sea amistad, mientras dure.

Un abrazo.

Guitarrero dijo...

BETT:
Vaya dos estamos hechos. Volveríamos a tropezar con la misma piedra, y es que encima al ver esa piedra la recordaríamos y veríamos la marca que hicimos en ella. Volveríamos a "tropezar" de igual modo.
Pedazo compañera de viaje.

ANA:
Gracias por darme la alegría de tu vuelta, de tu búsqueda y tu encuentro contigo misma. El proceso durará lo que tenga que durar, el caso es trabajar para conseguirlo.
Vale la pena, vales la pena.

CELTAJ:
Mientras sea amistad, mientras sea amistad... ¿tú quieres proponerme algo, guapetón?
Estaría bien que hicieran una especie de manual con 'kit del amigo' incorporado. Si viene algo para aprender a dar sin esperar, sería un puntazo.