martes, 13 de noviembre de 2007

101. Un, Dos, Tres, Responda Otra Vez


El membrillo era considerado como el símbolo de la fertilidad en Grecia, donde a las novias se les ofrecía uno de estos frutos el día de su boda, se le conocía como el fruto de Afrodita, diosa del amor.

Y yo me pregunto para qué nuestras queridísimas vecinas nos han regalado a mi compañero de piso y a mí ¡cinco kilos de membrillo! De momento, aprovechando que huelen bien, tenemos los membrillos o "cachomanzanas" divididos en varias bolsas. Las bolsas, a su vez, están colocadas en lugares estratégicos de la casa.

¿Qué se puede hacer con cinco kilos de membrillo?

1. ¡Usarlos como ambientador!


¿Qué harías con cinco kilos de membrillo? Un, dos, tres, responda otra vez...

18 comentarios:

Bett dijo...

jajajajaja!

Yo ya te di muchas opciones asi que paso! :P

Guitarrero dijo...

Todas culinarias. Para eso hace falta tiempo, mañas... ¡y ganas! :P

Anónimo dijo...

Me uno A bett !!

Pela y corta los membrillos y ponlos al fuego con el mismo peso
de azucar, cuece a fuego lento hasta q se haga una mermelada color tostado.

Lo envasas en tupper wares y los guardas en el frigo hasta q vengas a mi casa con the coolest one y yo me los como.

O cuando vaya yo a jugar a las cocinitas para regalarte esos 10.

Besotes mil.

Q mona tu vecina.

Quiza lo de ambientador es mas facil no?

Bett dijo...

jajajaja! es que el NIÑO! no tiene ganas de cocinar!

Es que asi no se puede!

Ana dijo...

¿Os están llamando membrillos sutilmente?
Qué poca imaginación gastáis ¡¡¡
1- para estar en forma sin salir de casa: repartirlos en dos bolsas y usarlos como mancuernas
2- para un teatro de guiñol: se toman rotuladores y pinturas take y se caracteriza a cada membrillo como un personaje tipo saga simpson ... y se regala en navidad a los sobrinos y demás familia.
3- para el equilibrio emocional: se elimina tensiones lanzándolos contra la pared, partiéndolos en trocitos, clavándoles alfileres ...
4- como patitos de goma para la bañera
Y ... para sentirse querido y acompañado ... todos no pueden presumir de vecinos tan amables ¡¡¡

Anónimo dijo...

Si te tuviese cerca, te los hubiese pedido para hacer "carne de membrillo" a la usanza de mi abuela y te hubiera ayudado a comerlo y a repartirlo entre los amigos... éxito seguro.
Pide igualmente que alguien te lo haga, señoras mayores preferiblemente (que saben...) y verás lo que es bueno ;)

Guitarrero dijo...

BIGHEAD CHEF:
Las vecinas son monísimas y nos cuidan muy bien. Son la bomba, y de acuerdo con esto, hacen regalos bomba.
Hace un tiempo nos regalaron tomates. Como no olían tan bien, no los pudimos usar de ambientadores y sí que hice tomate frito, triturado y demás. Estaba muy muy rico, pero el membrillo me da más respeto.
Un día me meto en la cocina y a ver qué sale de allí...

BETT:
¿Qué es esto, un motín? jajajaja
El NIÑO acabará metiéndose en la cocina porque si no un día el gato se le va a quedar sepultado entre cachomanzanas. Últimamente le da por meterse en las bolsas y revolverse dentro.

ANA:
¿Tú sabes lo que me he reído con tu comentario?
De momento vas a la cabeza en el un, dos, tres. Tienes más respuestas y más creativas.
¿El premio? Quizá algún kilo que otro... de membrillos, of course.

ISABEL:
Me da algo de apuro ir a casa de las vecinas y decirles algo como:
"Hola, les traigo los membrillos que nos dieron hace más de una semana. ¿Me hacen carne de membrillo? Es que ya no ambientan" jajajaja
A todo esto, ¿qué es la carne de membrillo? ¿Se unta?

==========

Apoyándome en ideas que dio ANA, cinco kilos de membrillos pueden servir para desarrollar habilidades artísticas:
- Si se les hace foto o se hace un dibujo de ellos, será un bodegón.
- Si se utilizan en terapia anti estrés lanzándolos contra la pared, el lienzo podrá llamarse "Membrillos nadando en el vacío", "Gotelé frutal" o "Necesito pintar las paredes".

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm.....mama me hacia bocatas de membrillo...puedes hacerte unos..1587698 bocatas.
puedes usarlo como mascarilla para la cara, como exfoliantes para el cuerpo, en el pelo tambien...para encerar el piso, para dar brillo a la escalera....como crema para los labios...:)antes de ponerlo en practica informate q si luego te salen cosas en la cara o ye kedas calvo no kiero tener la culpa:)
mua

Anónimo dijo...

Malabarismo ?

Petanca efimera ?

No te durarian muchas partidas, juas juas.

Tb puedes ponerlos en una cesta mona y regalarselos a tu secretaria, se lo merece !!

umm no se no se me ocurre mas.

Es q estoy tan emocionado haciendo la maleta q no puedo pensar.

Me piro a Spain tomorrow !!

Besotes, Membrillo.

chiki dijo...

no queria ser menos de dar comentarios,a todos ya dados yo voy a ser un poco mas buena y pq no los llevas a caritas q ellos te lo agradecerany mas los q no tienen q comer,tambien podrias hacer es usarlos de juguete pa tu gatito de balon,devolverselos a tu vecina q no sois ningunos menbrillos y menos virgenes....no se q mas contarte tengo un mal mal dia ,problemas de curro y tengo la mente en otro lado
un beso chache

•Mar• dijo...

Aparte de la nueva opcion al collar de melones, collar de membrillos, ya te lo dije.
Pero si no, siempre pueden servirte para los momentos de ira, ejemplos:
- Recolector de la basura a las 4 AM
- Amigos del Oli en celo a las 4:30 AM
- La musica del vecino a las 8 AM un domingo cualquira.


(Q barbara esa imaginacion como se me delira jajaja!)

Un beso Galan Feo!

Anónimo dijo...

Qué decirte que no te hayan dicho ya sobre este tema?

(Pasa por llegar de las últimas)

Solo una cosa, que sea como sea...que los disfrutéis!.

Guitarrero dijo...

AUDREY:
¡Te juro que cuando leí tu comentario busqué en Google si todo eso era cierto, y sí que existen los exfoliantes de membrillo! ¡Y mascarillas de membrillo! Lo único es que parece que te dejan un poco pringoso, pero existen.

EL DE LOS DOS PIES IZQUIERDOS:
¿A la secretaria? ¿Regalárselos? jojojojo entonces ya acabará de odiarme del todo.
¿Petanca efímera? Ya me contarás qué es eso, y cómo fue el viaje. Welcome back!

CHIKI:
Hoy hice membrillo para untar y me quedó de color rojo. Al principio me acojoné, luego me dijeron que era normal.
Si lo llevo a Cáritas, que sea porque ya está hecho. De lo contrario no sería tanto donar como quitarme un problema de encima. La obra buena no sería tal.

MARCHIANA:
Eso, los problemas a arreglarlos a golpes o a tiro de membrillo, jajajaja.
¡Amor y paz! ¡No tires el membrillo, cocínalo! Es más sutil el envenenamiento que tirar un membrillo a la jeta de alguien :P

GATA:
Ya me dijo mi compañero de piso que a no ser que mi colección de tuppers sea frambuesa, no piensa ni probarlo.
Solución: ya encasqueté a las vecinas un tupper con vuelta. Todavía tengo una colección de la que tengo que deshacerme.
Y eso que todavía quedan "cachomanzanas ambientadoras" por la casa...

Maria dijo...

Ja,ja,ja!!1 pues si no quieres cocinar..... poca cosa, al menos que los uses de elementos decorativos.....

Ya nos cuentas.....

Un abrazo!

titania dijo...

Pequeeeeeeeeee estoy en casa:-)

Quiero un membrillo!!!!!!!

ahhhhhhh y un beso, y un abrazo!!

Anónimo dijo...

uff..ni idea!!

supongo que acer mermeladas y montarte un chiringuito. que opinas?

Anónimo dijo...

Coño amigo Petanca efimera es una petanca normal, pero al jugar con membrillos q note durarian mas de dos otres dias, pues los membrillos al sufrir un golpe, se pudren.
de ahí lo de petanca efimera.

Juas, juas juas.

Quiza efimera no es la palabra adecuada ??

Un besote enorme.

Stoy en casita, encuentro en Madrid con fotologueros varios, concierto chupiway.

Te cuento alli donde las letras se mueven.

Y si has hecho membrillo para untar, reclamo mi parte !!

y el tomo miel oscuro- rojizo es perfectamente normal.

Alex Martínez dijo...

a mi me vino muy bien para la anseidad jeje.
De pequeño me lo daba mi abuela casi todas las tardes para merendar, nunca olvidaré esos bocadillos con ese pan de pueblo, de membrillo y queso.