jueves, 8 de noviembre de 2007

100. El Cabrón del Jefe


Hace unos días me llamó por teléfono mi compañera de trabajo con un notición: ¡Tenemos secretaria! Como no voy a la oficina todos los días, no la conocí hasta esta semana. Mi compañera ya la conocía y, de hecho, ya le había hecho la "prueba de admisión", pero no me dijo los resultados. No me había esperado para hacerle la prueba, y eso no podía ser. Este era mi momento...

Acompañado de mi caja, subo en el ascensor hasta que llego a la planta donde está mi despacho. Decir que tengo un "trabajo" en un "departamento", que tengo una "compañera" y un "despacho"... no es algo que hubiese creído posible hace unos meses. Pues eso, que iba yo tan contento con mi caja llena de documentos para entregar, cuando llego a la mesa donde mi compañera me había dicho que estaba la secretaria.

Intento imitar lo que haría alguien ajeno a la oficina. Me meto en la piel de alguien que viene de otro país con un encargo, una caja que tiene que entregar a alguien. Ni siquiera pensé lo que le iba a decir, salió solo:

- (En inglés) Buenos días. Estoy buscando a "Fulanito de Tal" (nombre inventado). Hemos quedado hoy y tengo que entregarle esta caja.
- (Ella busca en el listado de la empresa y no encuentra ese nombre. Responde en un inglés fluido, sin alterarse) ¿Estaba citado para hoy con "Fulanito de Tal"? ¿Le dijo alguna hora concreta, o departamento al que dirigirse?
- Sí, habíamos quedado hoy. "Fulanito de Tal", porque esta empresa se llama "12345", ¿verdad?
- Sí, usted está en el lugar correcto pero la persona por la que pregunta no está disponible. Quizá si me dijese el departamento con el que uste desea contactar, podría ayudarle. ¿Qué tipo de documentación quiere hacerle llegar, por ejemplo?
- Son traducciones y textos corregidos. "Fulanito de Tal" los necesita hoy para distribuirlos.
- Entonces creo que usted necesita contactar con el departamento de Documentación. En concreto, tiene que contactar con JAVIER. No suele estar en la oficina, pero si no viene hoy, estará aquí mañana. Puede dejarme la documentación y yo se la entregaré. (Imaginaos mi cara)

En este punto, noto que la puerta del despacho está ligeramente abierta y adivino que al otro lado mi compañera está partida de la risa. Estoy seguro de que si no ha escuchado toda la conversación, la escuchó casi toda. Empiezo a sentirme muy mal, menudo estreno que tengo siendo jefe. Con razón hay personas que no deberíamos mandar nunca sobre nadie. Mi compañera sale al rescate.

- ¡Si es "Er Niño de la Caha"! ¿Cómo ha ido el viaje? ¿Todo eso traes? Pues si vieras cómo tienes el despacho... Por cierto, que ella es "Menganita", nuestra 'secre'. ¿Os conocéis ya?

Un buen rato y un café departamental después, "Menganita" no me odia tanto. Yo sigo pareciendo la versión masculina de Heidi, de puro avergonzado. Para que luego me digan que si alma grande, que si persona fuerte, que si... Como jefe recién estrenado, soy un cabrón. Y eso que mi secretaria pasó la prueba con matrícula de honor.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me parto!

Increíble, Javi...te pasa por pinchar!

Llego a ser yo la secretaria y no hubiera sabido donde meterme...
Pero esos comienzos son buenos, creéme...ya verás como en nada de tiempo acaba adorandote!.

Ana dijo...

De colega a colega, tienes madera de jefe. Con tu particular sentido del humor has conseguido establecer en un tiempo récord la complicidad necesaria entre la secretaria y tu. Mi más sincera enhorabuena ;)

Anónimo dijo...

Aun me estoy riendo !!

Y ya hace un par de dias !!

Pues preparate como t epille hoy, q tengo el dia tonto y me rio como un insoportable , jajajja.

Buen dia, entrevista genial, trial el martes !!

Ya te locuento todo alli donde se mueven las letras.

Banda sonora : todo el disco nuevo de "La casa azul" .

Bett dijo...

jajajaja!! si seras malo!

(Aun estoy tentada con eso que sos la version masculina de Heidi :S, jajajaja)

Un besote gordo!
Buenos dias bichete!

Anónimo dijo...

¿A eso le llamas tú ser cabronazo? Por cierto, esta mujer es un portento, sácale provecho. Menuda situación, me sacaste de nuevo la sonrisa. Besos, jefe ;)

•Mar• dijo...

¬¬ pues yo q tu secretaria renunciaba, y te decia hasta en mandarin lo q te mereces, por listo!!!

Señores, guerra contra los jufes cabrones!!!
Todos contra ellos!!
Revoluciooooooooon!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena¡¡¡eres jefe¡¡¡ xo me sorprende mas q hables y entiendas ingles :):)te envidio¡¡¡ yo ni tngo trabajo ni se hablar ingles:(kawenla...

Anónimo dijo...

  Ya tienes otra anécdota que seguramente comentarás durante mucho tiempo. Menudo cabronazo de jefe estás hecho.

Bett dijo...

jajajaja

March! no seas piquetera mujer! :P

Guitarrero dijo...

GATA:
No lo sé, ¡menudo estreno! De momento la chica es un portento y... cosa rara, sonríe sin forzar nada.
Lo que pasa es que durante la semana está con la "viborilla" de mi compañera. Verás que me la acaba maleando.

ANA:
Uuuuy, yo no creo tener madera de jefe, más bien de currito.
Imagínate, para dar bien el pego de jefe con secretaria, tendría que inventarme lugares paradisíacos donde pasar las vacaciones, o hobbies "chic" como el golf o el pádel. No me pega, no.

THAT'S THE MAN:
Ya me contarás cómo te fue la práctica de una hora. Estoy seguro de que te los vas a meter en el bolsillo. Estaré atento el martes.
Por cierto... tú también serías un medio jefe, ¿no?

BETT:
¡Feliz día!
Sí, ya veo que me he quedado con "Heido" por un tiempo, ñej.
Haces bien en parar un poco a la Marchiana, que ha cogido una pancarta y está montando una manifestación contra los... "jufes"?

ISABEL:
Ya te digo que es un portento. Hasta me concierta citas en la oficina y todo. Una fuera de serie la muchacha, pero seguro que en cuanto tome un poco de confianza me devuelve la broma con puyitas.
Jo, ¿ni por esas llego a medio cabrón?

MARCH/MARCHI/MARCHIANA:
¡Abajo todos los jufes del mundo! ¡Que ardan!
¡Arriba los jefes! ¡Bien por ellos!
Si la secre sabe chino mandarín, le cedo mi puesto, en serio.

AUDREY:
Pues sí, curro y sé algo de inglés. El curro es casi nuevo y me gusta, hay que dar gracias por eso porque no siempre es así.
Mi jefe no me da mucho la brasa. Total, apenas me ve...
Ánimo en la búsqueda de curro. Con lo necesarios que sois los psicólogos en la sociedad actual...

PEGASUX:
Creo que la anécdota la comentarán otros por mí. Ya está alguno de mis hermanos haciendo bromitas de eso.
Eso me pasa por bocachancla. En buena hora.
Feliz vuelo.
[Si alguien quiere leer algo sobre afrontar la vida con buen carácter, que haga el favor de leer su blog: http://blogs.ya.com/unhombreunaobsesion/]

Ana dijo...

Voy a discrepar de tu respuesta Javi (hoy me desperté más rebelde aún). Rechazo el estereotipo de jefe vago, inepto y soberbio, un explotador sin escrúpulos. Para nada, todo lo contrario. Un buen jefe organiza no manda, distribuye y coordina los trabajos y lo más importante: consigue balances positivos implicando y motivando al equipo. Medir a las personas y desarrollar todo su potencial, crear un ambiente cordial de trabajo y delegar confiando en los demás(Es la teoría que yo defiendo y practico.)

Por lo poco que te conozco eres buena persona, muy empática, generosa y solidaria, seguro que la secretaria estará encantada de trabajar contigo, sin duda alguna. Parece muy resuelta y eficiente.

Besoss y felisss fin de semana ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ana!!! Me pido que seas mi jefa!!!

Por desgracia no todos los jefes tienen el mismo concepto que tú, convirtiéndose en "jefecillos".

Como siempre, de todo hay en la viña del señor...aaaay!.

tisbe dijo...

Si yo fuera la secretaria,una vez pasado el corte inicial,menos corte al notar tu vergüenza,pues secretaria con semejante aplomo,seguro que se dió cuenta,me encantaría tener un jefe que sabe bromear cuando hay que bromear,es importante que en el trabajo se pueda de vez en cuando bromear,esa corriente amistosa entre jefes y no jefes crea,a mi modo de ver,un ambiente bonito que beneficia a todos,incluida la empresa.
Enhorabuena por tu despacho,tu jefatura y tu secretaria

celtaj dijo...

Malaje.....

Guitarrero dijo...

ANA:
Tú lo has dicho: un BUEN jefe.
Así que eres jefa... si es que entre tú e Isabel me estáis dando sorpresa por cada entrada.
En realidad no sé para qué nos ponen secretaria, porque el trabajo que tenemos es más de curritos que de "mandamases", pero el superjefe sabrá por qué lo hace.
¿Te dije ya que me gusta que te levantes con vena re-rebelde?

GATA:
Jefecillos y protagonistas de chistes y bromas macabras, además de una de las razones por las que "es una lata el trabajar".
Yo también me apunto, aunque mi jefe de momento es buena gente.

TISBE:
¡Bienvenida de vuelta!
¿Sabes? Creo que cuando entré a la oficina tenía yo más nervios que ella. ¿Cómo sería la toma de contacto? ¿Me trataría de una forma que no se adecúa a como soy?
Me sentía muy raro, quizá esa forma de romper el hielo ayudó, quién sabe.
Ella es un pedazo de profesional que ya hasta me concierta citas. Quizá si le digo que hable con mi tribunal de oposiciones...

CELTAJ:
Guapete... una más de esas y te descuento el 20% de la nómina.

Anónimo dijo...

Noooo, no!! yo te considero también a ti jefe, no "jefecillo"...!! que hagas ese tipo de bromas, me parece perfecto!es lo mejor de lo mejor...con humor se ve todo desde otra perspectiva.

Ojalá alguno de mis jefes tuviesen ese buen humor...tu también serías muy buen candidato para ser mi jefe, ni duda cabe!.

Anónimo dijo...

Debería mejorar mi inglés... cómo envidio a la gente que habla fluidamente otros idiomas y toca instrumentos musicales. Anda... lo he escrito sin intención, pero acabo de caer en la cuenta de que te envidio!

Besotes.

chiki dijo...

yo quiero un jefe cabron como tu no como el mio q tiene dias jaja ayer se paso el dia vacilandome q no me daba el dia liobre q le he pedido y q le regalara las entradas pa el jajaja y aho otros dias q mejor tenerlo a kilometros
ahhh¡¡¡ eres un chinche de flipar jajaja
besitos

Guitarrero dijo...

GATA:
Mujén, no me digas eso. Me parece a mí que esto va a acabar con la compi y la secre mandando, y yo de mandao. Y todos contentos, jajaja

ILLYAKIN:
Yo envidio a quienes pierden las llaves y las encuentran, a quienes hacen el Camino de SAStiago y se ríen a carcajadas en la oficina ;)

CHIKI:
Es que tu jefe es jefazo, de esos de los que depende desde tu horario hasta tu paga. Yo no doy para tanto, y me temo que cuando vuelva a la oficina me devolverán la broma por algún lado...

Maria dijo...

Ja,ja,ja!! coincido con el comentario de Ana, creo que tienes madera de jefe!

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

y ahora ya puedo decirte de verdad JEFAZO!! jaja. cuidadin con el jefe, que va a la carga!!