domingo, 14 de octubre de 2007

93. Réquiem

Tal como viniste, te fuiste. Armando jaleo, creándome esa rara sensación del que sabe que las cosas no irán bien pero aun así no tiene otra salida que intentarlo. No iba a durar, y eso lo sabíamos los dos.

Sin embargo, te puse un nombre. Sólo yo te llamaría así. Sólo tú te sentirías distinta al oírme pronunciar tu nuevo nombre, algo que nos vincularía a los dos. Cada vez, sin embargo, te llamé de una forma, aunque la idea era la misma.

AL-icia, desde el principio, quien te conocía me advirtió sobre ti. Me dijeron repetidamente que no me fiase, que el día menos pensado explotarías dejando caer tu lado más oscuro sobre mí. Dijeron que te irías sin dar explicaciones y sin girarte siquiera para ver mi reacción. No te importo, nunca te importé más que para alimentarte de mí, para crearme dolor con cada movimiento, para pasarme las noches cambiando de postura intentando conciliar el sueño.

AL-mudena, contigo hice cosas que jamás pensé. Por ti dejé de ser virgen en muchas otras. Entre los dos experimentamos una a una las posturas del Kamasutra. Sin prisa, con delicadeza. Aunque tú de delicadeza, la verdad, andas escasa.

Ocurrió como dijeron. Un día, sin previo aviso, no pudiste más y te fuiste. Mentiría si dijese que no dejaste huella en mí. Sólo unos escogidos sabían de tu existencia, justo aquellos que me habían advertido. Tal era la vergüenza que sentía al hablar de ti, me sobran dedos de una mano para contar a esas personas. Dijeron que era lo mejor que podía pasar, que era injusto que uno de los dos viviese del otro, se alimentase de sus ilusiones y su fuerza, mientras el otro sufriese.

Porque eso fue lo que pasó, AL-fonsa. Desde el principio encontraste el camino hacia mi profundo "yo", y ahí te enquistaste. Nadie hasta entonces había llegado tan lejos, pero no lo supiste valorar. Desde tu escondite no hiciste más que mirar a quien sería tu siguiente víctima, y eso me creó un dolor inaguantable. No era sólo que me hiciera daño estar contigo, es que además era evidente que no estabas interesada en mí más que para hacerme daño.

Ahora que veo nuestra intensa historia de final a principio, curiosamente siento unas ganas de sonreír que nacen de dentro. Un alivio, unas ganas de moverme nuevas. Me siento hasta atractivo. Contigo nada de eso fue posible. Quizá sí en nuestros primeros tiempos, pero después no.

AL-ma, fuiste la huésped no esperada, la habitante que todo lo descolocó, la Dama de Negro en historias de malos, el dolor que atenaza. Fuiste mi grano en el culo, y mi vergüenza al confesar tu existencia. Nada bueno, y sin embargo viví para ti mientras estuviste. Qué desperdicio de tiempo...

Y ahora te has ido. Pusiste el ojo en otra víctima porque además eres así de cobarde. No sabes vivir sola y necesitas ir de víctima en víctima, dejando a una para engañar a otra. Lo malo es que no puedo advertir a esa persona, alguien que seguro ya te está sufriendo, posiblemente sin saberlo. Eres cobarde, tremendamente cobarde. La fuerza de tu víctima es tu objetivo, y a cambio no das más que dolor. Cobarde, te alimentas, te hinchas de la persona a la que engañas, y cuando te has llenado te vas sin ninguna explicación. Como los cobardes, por la puerta de atrás.

Te vas de una forma definitiva, o eso me gustaría pensar. Curiosamente, me siento aliviado. Por mí no vuelvas... AL-morrana.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no hubiese sido capaz de describir mejor un sentimiento así, aunque lo sentí igual.
Pasar del dolor al resentimiento en muy poco tiempo quizá dé paso más rápidamente a la aceptación y al olvido.
Una vez me dijeron que existe gente mala en el mundo, cosa que siempre me he resistido a creer, pero por lo visto, tendré que resignarme a que es así.
Besos y adelante.

Anónimo dijo...

Perdona qué me ría...jajaja!.

Me alegro qué estés más aliviado!.

Eres increíblemente original...te admiro!.

chiki dijo...

joe lo siento por perder esa persona pero q ganas tengo a veces de yo tambien perderla jaja
yo seguire sufriendo en silencio jaja

besos

•Mar• dijo...

Madre mia q susto! cuando empece a leer pense q el q te habia abandonado era e Oli!! jajaja!
Un beso Galan!

(no, no puede tachún tachún jajajja XD)

Ana dijo...

Pobre mártir ... sufriendo en silencio.
Y es que ningún dolor es bueno.

Anónimo dijo...

jeje...ya no se si hablas de una xica o esq sufrias en silencio...si es x lo primero no sabes cuanto te entiendo..si es lo segundo afortunadamnt no te entiendo:) xo sea x lo q sea...lo mejor esq se haya ido.

titania dijo...

Dios que susto como escribes esto!! jajaja, me latía el corazón a mil según leía, soooooo malo.

Besos con la moral por el subsuelo.

Guitarrero dijo...

NOTA ACLARATORIA:
La historieta va sobre la almorrana, mi "copilota" trasera durante la semana pasada.
En este caso no hablaba de experiencias vitales. Las malas a veces es mejor "sufrirlas en silencio", y las buenas festejarlas.

PD. Gracias por los ánimos y muestras de cariño igualmente ;)
Bis. A la del ánimo por los suelos: hoy sí que estaré.

Alex Martínez dijo...

Javi, amigo, yo también la conozco, tuve suerte, no me hizo daño ni me creó secuelas, solo estuvo ahí, sin más, pero cuando menos lo esperas se va, sin decir adios.
Tu no nos dejes nunca, sigue alimentandonos de tus experiencias, de tu sabiduría y de tu forma de escribir, al menos yo, aprendo mucho. Un abrazo

titania dijo...

Tengo una reunión de trabajo que me llevará horas!!

Espero que nos pongamos de acuerdo, un día de estos :-).

Peque besos muchos, stop.

Bett dijo...

jajajajaja!!

Hasta que escribistes sobre el tema!:P

Un abrazote! bicho!

celtaj dijo...

Siento mucho la compañía que encontraste. Sabes que no todas las compañías son buenas.
Pero, ¿no habrás sido tú el que la buscó con tus insinuaciones y tus quereres?
Por ahora me alegro de vuestra despedida... y digo por ahora.. porque no sé si el adiós habrá sido definitivo mientras no dejes de flirtear como lo haces.
No le silbes otra vez y mucho menos la llames con malas costumbres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy me has hecho reir a mí... de lo mal que leo y de mi mala comprensión lectora. Será que sólo veo lo que quiero ver...
De todos modos, gracias por la sonrisa aunque sea avergonzada :))))

Guitarrero dijo...

ISABEL:
Ya fuimos dos los que nos reímos. Tú de tu vergüenza, yo de la mía.

GATA:
Perdonada, no faltaba más.
Alivio, sí. ¿Sabes de alguna asociación de damnificados por tocapelotamiento de almorrana?

CHIKI:
Yo hablo de una almorrana. Te digo de verdad de la buena que se acaban yendo.

MARCH:
Jamía, tezevén las preferencias.
Menos mal que tú y yo sabemos llevarnos mal de forma educada.

ANA:
Al menos este dolor se fue en una semana. Otros duran más, pero creo que de momento no les dejaré acercarse.

AUDREY:
La opción B es la correcta.
Afortunada tú... que siga tu suerte.

TITANIA:
Espero que todo se haya enderezado. Eres BUENA, MUY buena.

ÁLEX:
Esto debe ser como una ley de Murphy: en cuanto se habla de almorranas, siempre hubo quien las tuvo. Sin embargo, anda que no ha sido motivo de risillas.

BETT:
A la próxima vez apostamos. Mujer de poca fe, mira que no creerte que era capaz de escribir esto...
Nomezubeztimez.

CELTAJ:
He retirado todo aquello que me recordaba a ella: la pomada, el cojín, la silla cómoda del estudio...
No pienso ligar con otra de su calaña. Lo malo es que ella me encontró, yo no pude hacer nada.

Anónimo dijo...

Tíoooo, es lo mejor que he leído en muuuuuuuuuuucho tiempo!!! Qué desparrame de recursos!!! Como te pille un premio planeta te contrata de negro, ándate con ojete ;)

Besazos.