martes, 16 de octubre de 2007

94. La Tercera Vez

¿Alguien recuerda la "Teoría de las patatas" de cierto mensajero del cine español? Según él, la sociedad quiere cortarnos a todos por el mismo patrón, haciendo de nosotros patatas fritas. Cortadas del mismo modo, con el mismo tono de color y la misma apariencia más o menos crujiente, a gusto del comensal. En este caso, los cabecillas de la misma sociedad. Eso, sin embargo, no les hace mejores. Sólo tienen la sartén por el mango... o quizá no.

La joya de la película es una especie de monólogo dialogado sobre el... ¿destino? ¿lo inevitable? Personalmente, soy un poco escéptico respecto a esas cosas, pero es cierto que algunas veces la vida nos sorprende para bien. Y otras veces, para muy bien. Aquí os dejo la perla de "Mensaka":


==========

- ¿A ti nunca te ha pasado eso de ir por la calle, o en un tren, o donde sea, y que, de repente, te quedas mirando a alguien? ¿Que ese alguien se te queda mirando, y que te cuesta apartar los ojos? Como un imán. Te quedas ahí, clavada, como si estuvieras viendo... ¡yo qué sé! Y que piensas: "Joder... ¡tengo que entrarle! Tengo que entrarle como sea." Pero que no le entras. No, porque... qué tontería. Que el tío coge y se va. Y te quedas ahí como una gilipollas pensando: "Ya nunca le vuelvo a ver". ¿Y si resulta que esa era la persona más importante de tu vida?

- Pues no, no me ha pasado.

- Pues a mí sí. Tres veces. No se me van a olvidar nunca. La primera, en Ciudad Real, de donde soy yo, de cría. La segunda, la del tren. Y la tercera, ahora... Perdona si te estoy molestando...

- No, no, en serio, de verdad que no me molestas.

- Es que a lo mejor lo pensabas... no sé... Yo es que creo mucho en estas cosas, ¿sabes? En el destino, en lo que te tiene que pasar. Que hay personas que sólo están hechas las unas para las otras. Que casi nunca se encuentran. Pero si se encuentran...



PD. La película, ni fu ni fa. Ella, en esta escena, me dejó flotando.

15 comentarios:

chiki dijo...

no voy a comentar sobre la peli pq no la he visto todabia pero si de ese dialogo.Yo todos los dias en el pasillo del curro me encuentro con un chico q nos miramos y hasta el se ha llegado a chocar con otra persona por no apartar la mirada,yo hablo con su gente y el con la mia hasta hemos comido el bocata juntos en la misma mesa y solo nos miramos,creo q este post me ha dado las ganas de hacer lo ya os contare,os lo dejare en mi blog jaja
Un besito chache

Anónimo dijo...

Yo si creo en el destino...elijas el camino que elijas te pasara lo q esta determinado q te pase:)

Anónimo dijo...

  Pues no la he visto, pero tomo nota. De todas, formas si que me ha pasado eso de quedarte pillado mirando a alguien y no apartar la vista a sabiendas de que estas siendo algo descarado. Un saludo.

Alex Martínez dijo...

Lo he visto. Me pasó algo parecido. Yo creo más en la casualidad que en el destino. A lo que nos pase le llamaremos destino, siempre tendremos destino. Lo que no siempre será es casualidad.
Nosé, quizá no me he explicado bien, veo un matiz que quizá no lo sepa explicar bien, pero siempre refiriendome a "la tercera vez".
Vamos que me he echo un lio entre casualidad y destino que me he aturrullado jeje, Javi, despejame la mente.

titania dijo...

Lo tenemos pequeeeeeeeeeeee!!

Hay gazapo en salsa para cenar jejeje.

Besos y gracias Javi

Anónimo dijo...

Sinceramente, nunca he vivido una situación así...y es que, aunque sea una charlatana vivaracha, soy extremadamente tímida en esos asuntos. En más de una ocasión he notado que han clavado los ojos en mí y aunque me haya gustado el chico, he mirado para todas partes menos hacia él.

(La pelicula, me la apunto!).

•Mar• dijo...

Q bonita escena!!
no tengo ni idea de la peli, pero me la imagine y se me hizo re linda :)
Es q el destino es quien vigila los pasos, yo creo en el y se q lo q depara para cada quien, es porque ya esta escrito .
Un beso Javi!

Guitarrero dijo...

Hoy el "Cuentacuentos Guitarrero" os trae una historia sobre el "Destino", o como lo queráis llamar.


LA OPORTUNIDAD

Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico y de lograr ser amado y tenido como alguien importante. Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió sólo y pobre.

Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel y protestó: "Me prometiste riqueza y éxito social, y me he pasado la vida esperando en vano".

"Yo no hice esa promesa", replicó el ángel, "te prometí la oportunidad de riqueza y de ser amado. ¿Recuerdas que una vez tuviste la oportunidad de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?"

El hombre asintió con un gesto. "También recordarás" -prosiguió el ángel- "aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar sólo por miedo a que te robasen tus pertenencias. Ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa, y así nadie te ha guardado especial gratitud ni aprecio".

El hombre asintió con vergüenza. [...]


PD. ¿Se camina hacia el destino, o el destino hacia nosotros? Si el destino nos espera, no hay forma de cambiarlo. Pero... ¿y si nosotros, por medio de elecciones y oportunidades, modificásemos de algún modo lo que se espera de cada uno?
Qué absurdo se me haría vivir si todo estuviese ya escrito, por mucho que lo escrito me sorprendiese...

Anónimo dijo...

No sé..yo creo en el Destino..en que hay X cosas q te van a pasar hagas lo que hagas...hay varios caminos,unos más largos,otros más cortos,unos más fáciles y otros más xungos,xo al final te pasa loq te tenia q pasar...y como tu has dixo puede parecer absurdo xo como tampoco sabes loq te va a pasar sigue habiendo emocion :)

Anónimo dijo...

Cada día qué pasa pienso más que el destino nos persigue, que hagamos lo que hagamos se nos rodea la cosa como para que lo tiene que pasar, pase sin poder remediarlo, aunque se te haya puesto en la cocorota qué no quieras que sea así.

Por dos veces en mi vida he pegado un pequeño rodeo a mi destino, y mira por donde me vuelvo a encontrar de frente esas dos situaciones.

Una...por cobarde no la hice y hoy en día todo está destinado para que suceda.

Y otra...porque el destino me la ha puesto delante sin más, el año pasado le dí largas pero hoy en día lo tengo delante otra vez y esta vez no tengo ocasión de darle largas.

Es destino? Sino? o qué es eso?

No lo sé, pero el caso es que tengo que hacer frente a esto y me doy cuenta que mejor hacerlo cuanto antes y que la vida vaya dando...

(Gracias por hacernos pensar un poquito de vez en cuando).

Bett dijo...

Cito tus palabras:

¿Se camina hacia el destino, o el destino hacia nosotros? Si el destino nos espera, no hay forma de cambiarlo. Pero... ¿y si nosotros, por medio de elecciones y oportunidades, modificásemos de algún modo lo que se espera de cada uno?
Qué absurdo se me haría vivir si todo estuviese ya escrito, por mucho que lo escrito me sorprendiese...


Vos lo has dicho!, que seria si todo ya estuviese escrito, que seria de nosotros, que nos soprenderia?
El destino no deja de sorprenderme, a veces hasta dan sustitos las casualidades o causalidades con las que me encuentro... pero como ya dije, disfruto de lo que la vida me regalo! =)

Un besote gordo!

Pd: (si es que tengo memoria con los regalos vistes!?...me encanta este post!)

Maria dijo...

Desconocía la pelicula, pero me he imaginado la escena....... todo sucede por alguna razón, aunque a veces no los creamos

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

A veces no es por uno por quien el destino se modifica. A veces lo hacemos todo, nos encaramos con la vida, tomamos oportunidades al vuelo, recomponemos la vida entera en busca de esa felicidad que todos deseamos... y es otra persona la que nos niega ese camino.
A veces pienso que es el mismo destino el que quiere que eso sea así, para llevarte por donde quiere y que tú aún no sabes. Seguiremos intentando.

Bett dijo...

pasaba a dejarte un abrazo y a decirte algo que yo creo que ya sabes!
=)

tchi dijo...

El destino nace al nacer de cada uno.

Besos.