lunes, 16 de abril de 2007

47. De Otoños y Primaveras


Cuando vivo bajo un chaparrón, me gusta pensar que por cada otoño, por cada invierno, hay una primavera. Las cosas mudan de color, el ambiente cambia su estado de ánimo, y algo parecido nos pasa a las personas.

Yo soy de los que decían que el paso de las estaciones no hacían mella en la personalidad. Sin embargo, cuando llega el cambio de estaciones interno es cuando todo parece trastocarse sin previo aviso.

El otoño llega sin darme cuenta, y estoy seguro de que si no moviese los pies el invierno me congelaría de dentro hacia fuera. Me niego a vivir bajo el chaparrón. No es optimismo; es supervivencia, es ser práctico.

Hoy os traigo una canción de uno de mis favoritos. Es un tipo extraño, y a la vez un mago musical. Es un hombre que ha estado, y creo que sigue estando, metido en el círculo vicioso de las drogas. Esas drogas que le hicieron perder a su novia Marga. Es un personaje al que le cuesta muchísimo componer, y sus discos rara vez tienen más de diez canciones. Se toma muchísimo tiempo para dar un disco por bueno.

Por él también pasan las estaciones. Les ocurre a los creativos, a los magos, a los que tocan el arte con la yema de los dedos. A los que están más cerca de la belleza. ¿Cómo no iba a pasarme a mí? Pero yo, como él, quiero cantar aquello de: "Y por esto vivo el día / día simple, día claro / vivo al menos sin temores, / sin el miedo de gozar. / Cada pueblo, cada puente, / cada cruce me ha enseñado / que con hoy es suficiente / y mañana es demasiado."

15 comentarios:

Ara. dijo...

Azul, líneas en el mar
que profundo y sin domar
acaricia una verdad

y tú
no lo pienses más,
o te largas de una vez
o no vuelves nunca hacia atrás.

Se dejaba llevar,
se dejaba llevar por ti,
no esperaba jamás
...

Guitarrero dijo...

Vaya, cómo relaja esa canción.

Pero todavía hay una que me gusta más. :-X

PD. Elijo la opción C. Pero, sobre todo, elijo que estés bien.

Ara. dijo...

No se zólo conozco esa canción, si te soy sincera... eso si. me encanta, la tengo desde hace muchos años que slaio en los 40.

No se como estoy, sinceramente

Guitarrero dijo...

"El Sitio de mi Recreo". Para cuando necesites perderte.

Estás. Eso también es importante.

Paloma dijo...

Este disco sí que está en mi casa: Básicos!!!
Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos

Donde se creó Ia primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo


... Gracias por este escrito... tus palabras, intentaré aplicarme el cuento, si me dejas... igual que para mí es un placer que me acompañes ;-)
Un beso

Guitarrero dijo...

No sabes la alegría que me ha dado leerte. En realidad, no creo que seas consciente de las alegrías que dejas sin darte cuenta.

Y también me alegro de poder compartir esa canción. Para mí, más que una canción, es un latido.

Ara. dijo...

Sip, y ahora estoy alucinando porque apareció el desaparecido, si no hay nada como echarle un par, creo.

Guitarrero dijo...

Calma... serenidad... aunque tenga que ser autoinfligida.

Sigo acompañándote.

Y a la niña de la flor, que ya sé que no es Bett.

•Mar• dijo...

La variedad de climas influye, claro esta!!
o nunca te dio ganas de hacer "cucharita" un dia fresquito y de lluvia?? ;)
1 Beso grande Javi !!

Ara. dijo...

¿Qué es cucharita March? Igual peco de ignorante...

Bett dijo...

No se porque esta cancion me parece conocida! :P

Me encanto la cancion!, la letra, lo que significa...Las estaciones del corazon!

Y como vos me digistes, si no hay otoño ahora, nunca habra una primavera. Asi que debemos disfrutar de éste. No congelemos nuestras penas.

Te dejo un fuerte abrazo!

Bett dijo...

Liber la cucharita de March es estar abrazados en la cama...

titania dijo...

besitos niño.

•Mar• dijo...

Bett degenerada q yo hablaba de la "otra" cucharita jajaja!
Liber, yo decia la cucharita de la siesta!! esa en donde adoptas la posicion del feto en el vientre materno. lo de cucharita es por la corbadura q se realiza ;)
[q mala soy explincando :( jaja!]

Besotes!!! y uno especial al guitarrero ;)

Ara. dijo...

Vale vale me doy por enterada, es que yo a tal postura le llamo hacerse una rosca jajaja

Besos