miércoles, 14 de febrero de 2007

21. @->-- San Ballantin€'s --<-@

Algunos dicen que la palabra "AMOR" es la más ensuciada y peor entendida. Creen que el amor propiamente dicho es algo tan fuerte y las personas tan inconstantes que llamamos "amor" al sentimiento, primer paso para llegar al amor. Se basan en que hay un gran componente hedonista en cada uno que nos hace como aquél que tenía que seguir un sendero para llegar a su destino, pero antes de llegar se salió del camino para gozar del olor de las flores. Sin ser malo el olor de las flores, el goce es diferente a haber llegado al destino. Sin ser malo el sentimiento, el amor está unos peldaños por encima de esa emoción.

Creo que estas afirmaciones tienen su parte de razón, como también creo que el día de San Valentín es como para hacer un "Gran Hermano" temático de acuerdo a las visiones que tenemos del amor. Me he tomado la libertad de hacer una lista de aspirantes a "Valentín del Año". Seguramente haya mucho "hermano" más.

* Valentín Melancólico: aquél que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor y se agarra a la "Camiseta de Ligar" recordando viejos tiempos de gloria y esplendor. [NOTA: La "Camiseta de Ligar" no es la camiseta con la que normalmente ligas, sino con la que un día remoto ligaste y aún te acuerdas]. En el mejor de los casos, se pondrá la citada camiseta y volverá a salir por chimpuncentésimo año por si la tendencia cambia y, esta vez sí, el presente haga olvidar el pasado.

* Valentín "DiscoRallao": aquél que repite la misma celebración año tras año. Su pareja ya adivina qué se le viene encima y busca alguna serie que ver en la televisión en vez de ir a la hora de siempre, al lugar de siempre, a comer lo de siempre. ¿Regalo? El de siempre, flores para ella y corbata para él. No sé si nació así o vive en un estado de "Día de la Marmota" particular. En cualquier caso, quien sufra un San Valentín con esta persona se merece un premio a la paciencia.

* Valentín "IMissYou": aquél que tiene a la persona querida lejos, o por algún motivo no puede celebrar este día junto a ella. Aunque haya modos de estar en contacto, debería haber ofertas especiales para este día. ¡Exigid que Timofónica y demás hagan una tarifa especial "IMissYou" o "Piltrafilla Enamorado"! ¡Manifestaos a favor del ADSL de 50 megas para que durante este día las conversaciones sean más rápidas y dé tiempo a decir más cosas!

* Valentín Apático: también llamado "MeLaSuda". Enemigo acérrimo de este día, al que ve como un apéndice del consumismo navideño. Dice saber leer entre líneas las palabras de enamorados, sobre todo cuando se preguntan: "¿M€ QUI€R€S?". Ha declarado la guerra a los grandes almacenes, ya que él dirá que quiere a otra persona cuando le dé la gana (generalmente, casi nunca).

* Valentín Dinámico: cada año hace algo diferente. Aquí hay que diferenciar dos grupos: los que se lo curran haciendo cada año algo diferente para sorprender a su pareja, o los que se lo curran para hacer cada año lo mismo con una pareja diferente. En cualquier caso, cada San Valentín es una historia distinta.

* Valentín "A2Velas": tiene miedo de que llegue este día porque todos verán que no tiene regalo. ¡Qué horror, un San Valentín... sin Valentín! ¡Sin nadie que le diga "T€ QUI€RO"! Esto no es malo, ya que se pone en marcha la creatividad del sujeto para autoenviarse postales de felicitación, regalarse a sí mismo caprichos que sólo su alma gemela (hoy por hoy, él mismo) conoce, o confeccionar el plan del siglo para un San Valentín especial. Quien no se consuela es porque no quiere.

* Valentín Etílico: el más fiel de todos, siempre celebra San Valentín con su pequeña, a la que dedica su canción: "¡Por ellas! ¡Por las más bellas! ¡Por las botellas!". Para él Cupido no aparece a lo indio, lanzando flechas, sino que puede ser la persona que le sirva una copa. Para él este día es uno cualquiera. Es más, no es tan importante como para aparecer en el calendario. Ya que hablamos de personajes importantes, debería haber un día para el patrón del "Valentín Etílico": San Ballantine's. Un Valentín con más glamour y más cosmopolita.

Como en toda edición de Gran Hermano, el espectador no deja de preguntarse cómo es posible que los sujetos que aparecen en la pantalla pueden ser tomados como muestra representativa de la sociedad. ¡Vamos hombre, si nadie es tan lerdo como ellos! Quizá nadie sea como los "Grandes Hermanos Valentinianos", pero haberlos, como las meigas... haylos. Para todos, unas frases que nos calienten el corazón en este día frío:

"I wasn't kissing her, I was whispering in her mouth" - Chico Marx.

"A kiss is a lovely trick designed by nature to stop speech when words become superfluous" - Ingrid Bergman.

"A legal kiss is never as good as a stolen one" - Guy de Maupassant.


PD. Juro que antes de copiar estas frases aquí estaba aguanevando. Justo antes de postear esta entrada ha salido el sol de entre las nubes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q mierda me siento identificada con uno, el de a dos velas,esta mañana me he levantado me he comprado unos bombones y los pendientes q me gustaban q les de por saco al amor mejor sola q mal acompañada

la loka de la chiki q no tene novio algun chico soltero jaja

Anónimo dijo...

!hOLA PEQUE!

jeje, como echaba de menos estas cosas tuyas!!

Vamo a ver, definitivamente, me incluyo en el tipo "MelaSuda", no quiero que me regalen cosas un dia determinado, ¿quien coño decidió que fuera ese día?.

Me gustan las SORPRESASSSSSSSS!!

cUIDATE MUCHOOOOOOOO!!

mIL besos de colores.

Marta, si si si, la bichóloga.

aRa Sheridan dijo...

Holaaaa ^-^

Pues que quereis que os diga... llamarme cursi, tonta, boba... lo que querais... me encanta el dia de San Valentin jajaj

Esta claro que me gustaria que todos los dias fueran San Valentin pero vamos debe ser por i genetica golosona al poder jajaja

Me gusta ver que mi papi con los puntos en la pierna baja a la calle solo para comprarle un par de rosas a mi mami...

Y bueno no considero San Valentin el dia de los enamorados sino el dia del Amor... Me explico... estamos en una sociedad en la que decie TE QUIERO cuesta. Demasiado.

Es un bonito dia para romper esa barrera de "Ui... Como digo Te Quiero..."

Quiza esta parte no me toque mucho porque hace ya tiempo que me puse el mundo por montera y yo lo digo cuando lo siento... Porque es una cosa que a todos nos gusta, saber que para alguien somos especiales.

Acabo de mirar lo que he escrito y hablo mas que otra cosa... deben haber sido los dias de silencio... Pero bueno me gusta San Valentin, y que? No tuve regalos... Pero eso no importa. En algun sitio sere especial para alguien... Solo que quiza no vea San Valentin como lo veo yo ^-^

Te quiero mucho consen!!!
Marta, Esther a vosotras tambien os quiero!!!
^-^

Besitosssssssssss

Guitarrero dijo...

Bonito detalle el de tu padre, Ara.

Con San Valentín pasa un poco como la Navidad, muchos se quejan de que es una fiesta consumista y de que los buenos sentimientos deben darse en cualquier época del año.

Creo que de cara a la galería yo también soy un poco "MeLaSuda", pero no del todo. Aún no veo el símbolo del euro en las pupilas de quienes me quieren.