martes, 21 de noviembre de 2006

8. Quédate

Yo creo que siempre ha sabido que sin ella al lado yo la cagaba sin parar. Por eso solamente me dejó cuatro años pifiándola, hasta que decidió nacer.

Niña, no hay nadie como tú. Y menos mal, no creo que este mundo superase el hecho de tener varias como tú. Mejor una sola. Y mejor que todo, cerquita de mí.

Desde pequeñitos, te erigiste en mi estilista personal. Por ahí dicen que aún debes retocarme el peinado. Cuando mamá me besa fuerte en días ventosos, los pelos se me quedan horribles. Tú lo sabes, aprovechas mis pintas para sacarme fotos. Te devuelvo la gracieta en forma de cosquillas. Te gusta reír, y hacer reír. El mundo sería más amable con gente como tú. Pero mejor una, y cerquita de mí.

Cerquita de mí, de críos nos daba por hacer carreras de puzzles, ¿te acuerdas? Estaba acostumbrado a ganarte, hasta que un día me metiste una paliza que se me quedó cara de estúpido. Habías acabado tu puzzle en tiempo récord. Luego supe que te habías tirado gran parte de la noche anterior escribiendo los números por el dorso de las fichas. Así cualquiera, Cris. Claro que lo tuyo siempre fueron los números... y los chicos. Pero eso es harina de otro costal.

De un tiempo a esta parte, nos hemos puesto más serios y hacemos puzzles sin afán de competir. El último puzzle que estamos haciendo es entre los dos, y está recién empezado. Decidimos que, en vez de rehacer el puzzle de nuestras vidas con los cachitos desperdigados y piezas clave que faltaban, en vez de eso, íbamos a hacer un puzzle nuevo. Pero los dos, cerquita el uno del otro.

Tengo que decir que las aventuras vividas así son mucho mejores. Contigo al lado, incluso las pifias tienen tufillo cómico. Cuando se me agota el sentido del humor, es el momento en que tú sueltas la carcajada y no me puedo contener la risa. Eres la reina de la risoterapia.

Junto a la lista de la compra que pegamos de la nevera, apunté otra cosa que me es necesaria: Quédate. Quédate muchos años más, muchas sonrisas más, muchos puzzles más.

Pero cerquita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me mataras x haberte robado tus eskritos xo merecian tanto la pena........
me kedo si te kedas!!