domingo, 19 de noviembre de 2006

6. Bossa Nova (Con música)

Domingo por la mañana, el día lentamente se escapa tras las agujas del reloj.
Mi cuerpo se despertó al ritmo interno de la Bossa Nova más suave.

Durante la semana el ritmo me acompañó,
ayudó a calmar mis nervios y a esperar grandes acontecimientos.
La vuelta a casa de la bichóloga tras un viaje complicado de trabajo.
Sabía que triunfaría, y ella también. Y de qué modo lo ha hecho.
Ver qué tal le sientan a mi hermana sus treinta añazos, llenos de experiencias y sabiduría.
En muchas cosas me recuerda a la "mamma".
Pude notar en qué estado está la batalla entre farmacéuticas.
Confío en que el pez chico se coma al pez grande. Vale muchísimo más.
Otra batalla en la que pienso se está ganando por goleada.
El alcohol no puede derrotar a grandes personas.
Ni puede hacer daño a corazones enormes.

Cada línea es un pensamiento.
Cada pensamiento es rozado por el aire suave de la Bossa.
Mi Cádiz, tan cerca de mí, quizá lo visite durante una temporada dentro de poco.
Lo echo de menos pero quiero disfrutarlo. En compañía.
Mi Cádiz, con su gente y mis recuerdos.
Con su casa de paredes blancas y las visitas del sol en la ventana. Y el olor a paz.

El Madrid gana pero no convence. Estropea mi Bossa interna.
Prefiero pensar en el golazo de volea de Zidane. Antológico.
Vuelve el estribillo de la Bossa.
Vuelve a acariciarme desde las entrañas hasta la punta del cabello.
De dentro hacia fuera. Lento.

Durante esta semana que está a punto de comenzar,
deseo que vuelvan a acompañarme estos ritmos. No me gustaría perderlos.
Dan luz a mi perspectiva, dan latido a mi ser y calorcito al corazón
pese a tener las manos frías.

Bossa Nova, tráeme para la semana que viene una solución a la violencia y paz para todos.
Acércanos brisa para el alma y aleja los malos sentimientos.
Brinda conmigo por más buenos acontecimientos.
Congelemos los momentos que provocaron sonrisas.
Hagamos esas sonrisas enormes, sin usar el Potochop. O usándolo, ...
pero sin dejar de sonreír.

Acompáñame, Bossa, por si un día mi alma vuelve a tocar a un ritmo descompasado.
Encáuzala para que pueda disfrutar de las cosas según vengan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nene komo tu no hay nadie!!

titania dijo...

Hola Ara! Hola Cris!

Cuanto me alegro peque que esa sea tu melodia, tranquila, relajada, acompasada y con corazón.

Estoy contenta de estar de vuelta, estoy contenta de leerte y no dejaremos que esta semana esa melodia te abandone.

Guitarrero dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes y vuestro tiempo.

Estoy feliz de teneros.

¿Bailamos Bossa? Que dure, como poco, hasta el fin de semana que viene.