viernes, 31 de agosto de 2007

81. Carmen

Cada vez falta menos para que llegues. No sabes las ganas que tenemos todos de verte, de saber cómo eres. Igual que ocurrió con el ratón colorao, ya hay dos bandos diferenciados: en uno están los que piensan que nacerás laurista o "tíabuena", y en el otro los que piensan que nacerás carlista o "zanahoria". No nos lo tengas en cuenta, para nosotros eres el gran acontecimiento. A veces nos falta algún que otro tornillo, como irás viendo.

Tu madre está un poco triste porque le han dicho que llegas con regalo, aunque sabemos que tú misma eres el regalo. Ella es muy fuerte, es un pedazo de mujer. Tiene claro que tu nombre será el de la abuela. ¿Te parecerás a ella? Tu padre, que tiene bastante culpa de eso, intentó explicarles a las ratas que no deben hacer el macarra contigo, que hay que quererte y cuidarte mucho. Ya los conocerás, vaya tres. Me lo paso en grande con ellos, con sus pillerías y sus historias.

Aún no has nacido y ya vas consiguiendo cosas. Nos estás uniendo a todos un poco más. Tus hermanos también están esperándote. Seguramente sepas, porque lo notes, que cuando tu madre está descansando y uno de tus hermanos se acerca, manda un beso vía "Tripita de Mamita" para ti. Sabrás también que el super-ratón susurra un "Hola, Carmen" después de besarte. La jefa de las ratas te ha cedido el título de "Princesa de la casa", pero conviene que sepas que no debes tocarle mucho la moral. Seguro que sabrás reinar con coherencia. El ratón colorao alucina cuando te mueves. Si se les ha ocurrido hacer el bestia contigo, la verdad es que lo disimulan muy bien.

Te hablaría un poco de tus "titos", pero somos multitud entre unos y otros. Ya te irás dando cuenta de que es una locura cuando nos juntamos, aunque sean pocas veces. A los abuelos ya los conoces. Me parecen buena gente y quieren mucho a tu madre. Mira a ver si puedes animarla y quererla, porque ella te lo querrá dar todo. Quizá en algún momento, sin que nadie nos escuche, te cuente cómo era ella antes. Fliparías con el cambio que ha dado, aunque a veces le sale la venilla que todos conocemos. Se parece tanto a la abuela...


Por mi parte, hace tiempo que no investigaba por mi cuenta sobre temas médicos. Normalmente he preferido vivir sin saber, por aquello de que en la ignorancia nos atrevemos a vivir de un modo que el conocimiento nos prohibiría. Aún no encontré algo que de verdad me explique cómo ayudar, así que espero que me enseñes. Estoy preparado para tus clases magistrales, a disposición de lo que mande la princesa.

Venga, vale, sí, estamos un poco locos pero tú no vas a ser menos. Nos tienes locos, nos has trastocado un poco los planes y al mismo tiempo nos has unido más. Y eso sin haber nacido. ¿De qué más cosas serás capaz? Estoy impaciente por saberlo.

New Arrival - Tammy Repp

17 comentarios:

thtswhtisaid dijo...

Guitarrero que bonito! Enhorabuena por el nacimiento/alumbramiento :)) Una Carmen medio laurista y medio carlista, equilibrada! Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos a esa mamá, que salga todo muy bien.

Besotes.

Anónimo dijo...

oooh...estoy iwal q tu...en 2 meses viene mi primer sobrino...y ya sabras las ganas q tngo de verle la cara,de verle crecer y de tener a alguien mas a kien kerer...q vaya todo perfecto.un beso

Guitarrero dijo...

ANTIHÉROE:
¿Alguien equilibrado en mi familia? Chatín, va a ser que no. xD

ILLYAKIN:
Le daré el recado a la futura tetra-mamá. A ver si entre todos la animamos, aunque sea por cansinos.

PAULITA:
¿Tita primeriza? Cuando nazca Carmen seré tito de cuatro. El cariño es un bien que aumenta según se da. No se agota. Disfruta de esta experiencia.

M@rivi dijo...

Q te puedo decir? me encantó, cómo me conmovieron estas líneas!!
Como venga la beba con tal de q sea saludable todo está bien por lo demás se lo podrás enseñar tú, tal vez una pequeña guitarrera?

Bett dijo...

Esa beba, sera una niña muy afortunada de tener un tio y una familia asi, estos angelitos son un regalo... y llenara de alegria ese hogar.

Te dejo un fuerte abrazo!, a vos y los tuyos...besotes a las ratitas.
Y muchos animos

Guitarrero dijo...

M@RIVI:
Verás, el caso es que la beba viene con un regalito que no sabemos cómo afectará a su vida. Lo que sí sabemos es que estamos preparados para quererla mucho.
¿Quizá una futura guitarrera? Me alegraría, pero con que no acabe ida de la cabeza como el resto de familiares, está bien :)

BETT:
Gracias, muchas gracias por todo lo que nos envías. Quedará mal que lo diga, pero estoy orgulloso de la familia en que esta niña se va a criar. Yo ya me doy por afortunado con esto, y espero que entre todos ayudemos a que Carmen sea muy feliz.

titania dijo...

He leido cada día este post, cosas como esta es lo que tocó mi alma de tí hace tiempo, sabía que contigo no me equivocaría.

Deseo que todo salga bien, Carmen tendrá el mejor tio del mundo, lo sé, yo tengo el mejor amigo del mundo.

Besos peque.

Guitarrero dijo...

BICHÓLOGA:
Con subidas y bajadas, con periodos de no coincidir sucedidos de ratos largos de charla... Deseo que todavía nos quede mucho por compartir, mucho tiempo.
Le daré ánimos a mi hermana. De tu parte, de madre a madre. Nadie como vosotras para entenderlo.

Ana dijo...

Oléee oléee y oléeee ya somos dos titos afortunados ¡¡¡ Mi sobrinita nacerá en octubre, ya nos falta poquito. Noa es nuestra nueva ilusión, espero compartir fotos contigo ... vamos a necesitar unos cuantos baberos Guitarrero, ahorita mismo salgo a comprarlos ;)
Te dejo la dirección del blog que le hice a Noa, será una bloguera prenatal :d ... cosas de tía ilusa y rebelde.
Un besazo,
http://noagar.blogspot.com/
cuando pueda colocaré las ecografías ... a ver si aprendo a colgar vídeos.
Podíamos organizar un club de tíos orgullosos, ya veo que no somos los únicos :d

celtaj dijo...

Carmen ya tiene un pedazo de regalo antes de nacer.
Un tío suyo le sobra y le basta... ¡y cómo!... para cuando abra sus ojos.

Un saludo.

Guitarrero dijo...

ANA:
¡Tres, somos tres! ¡Que paulita, más arriba, también dice que espera su primer sobrino!
He visto el blog de Noa, la verdad es que es todo un detalle por tu parte. Mi homenaje a las "ratas" son las historias que de vez en cuando cuento.
A Carmen todavía le faltan unos meses, pero igual que a Noa, se la quiere y se la piensa desde antes de nacer.

CELTAJ:
¡Bienvenid@ y felicidades por tu blog!
Las familias de los papás de Carmen son numerosas. Si nos juntamos todos los "titos" y nos pusiéramos de acuerdo en algo, podríamos montar una manifestación y todo.
Ella ya hace cosas desde antes de nacer. Esperemos que el resto sepamos estar a la altura.

Mar dijo...

Qué linda carta... Fueron caramelos para mis emociones. Felicitaciones al mundo de la vida haciendo más vida y a quienes afecta. Felicitaciones.

Guitarrero dijo...

Gracias, muchas gracias.

Los niños llegan con un pan bajo el brazo, pero creo que Carmen trae bienes que no son materiales. Aprovechad si queréis que le diga algo, estaré a su lado hasta mañana.

Anónimo dijo...

que decir a este post ,el dia q me comunicaste d q ibas a ser tito denuevo me emocione como si seria mi sobrina,sera pq adoro a vuestra familia soys encantadores y q sepa carmen q la chiki estara pa lo q necesite
un besazo de la chiki

Guitarrero dijo...

Ya de vuelta, os cuento que la futura cua-mamá está mejor de ánimos y en "serena espera". Las dos ratas mayores van a la 'guarde' y ya hay historias que contar... próximamente.

CHIKI, un beso gordote. El color morado es que no... no me acabo de ver.

Anónimo dijo...

pues ponte cualquier color pero el sueño esta ahi y se dice q los sueños se hacen realidad :P
un besote muy grande la chiki
ahhh! cuando veas a carmen en la tripita dale un beso de la chiki q la quere muxo