lunes, 9 de julio de 2007

74. El Misterio del Ramo de Flores

[Escrito un día cualquiera, hace tiempo... quizá en otra vida]

No me gusta Madrid. A la falta de mar se le añaden otros inconvenientes, como la falta de aire, el cutrerío de algunos locales y la escasa armonía para conjuntar lo clásico -por no decir antiguo- con las nuevas edificaciones. En conjunto no es una ciudad que me inspire, a no ser que penetre tras el umbral que salvaguarda los lugares mágicos, esos lugares favoritos que tenemos cada uno, aptos para cada tipo de emoción. Odio y quiero a esta ciudad.

Lo curioso es que para encontrar momentos mágicos, independientemente del lugar, lo primero que se necesita es un par de ojos bien abiertos y ganas de jugar. De este modo es posible encontrarse con situaciones que despierten la capacidad más mágica del ser humano: la creatividad, aunque habrá quien diga que o bien tengo mucho tiempo libre o bien se me va la olla directamente.

El caso es que, a la salida del metro, tomando uno de los pasillos que llevan a la calle, una imagen se quedó clavada en mi cabeza. Sobresaliendo de una cutre-papelera abollada, sucia y gris, había un ramo de flores. Por el envoltorio podría decirse que era un ramo bien cuidado, las flores quizá fueron escogidas con mimo, y con ese mismo mimo se eligió el papel y el lazo. Porque había lazo. No podía ser un ramo corriente, no podía ser un ramo fruto de la rutina, un ramo más. Era como lo que los ingleses llaman 'odd one out', algo que está fuera de lugar, que desentona. ¿Qué hacía el ramo ahí?



- DESVARÍO #1: Una pareja. Han quedado en un parque que hay cerca de la salida del metro que he tomado. Lejos de una escena de intimidad, la pareja sufre su primera crisis. Uno de los dos ha metido la pata. ¿Él? ¿Ella? Normalmente se pensaría que fue él, por aquello del ramo. Él ha metido la pata pero se siente muy mal, no quiere que nada enturbie la relación que tiene con su chica. Nunca había sentido algo así, y aunque es pronto para decir que esa chica es la mujer de su vida, sabe que de momento no quiere buscar más. Y para ello necesita recuperar la relación idílica que tenían.

Nervioso, ha ido a la florista a encargar el ramo de flores. No tiene mucha idea, es la primera vez que hace este tipo de regalo, y se deja asesorar. Ha tenido suerte y la florista sabe leer los ojos. Su trabajo consiste en conjugar el momento y la flor, y el chico accede a su propuesta agradeciendo un poco de luz. La florista es consciente del mal rato que pasa el chico: no es muy comunicativo, su mirada no tiene brillo, está quieta mirando a ningún sitio. Elige cuidadosamente el papel y el lazo, y con su maestría acaba conformándose un ramo de flores que deja al chico encantado y con un atisbo de vida en sus ojos.

Al muchacho le han puesto alas en los pies, ya que con paso veloz y decidido se dirige a su casa. Sí, la llamará. Esta vez ella atenderá a su petición y se verán.

____________________

¿Qué final ponemos a esta historia? ¿La chica quedaría con él? ¿Habría posibilidades de solucionar el problema? Y, sobre todo... ¿cómo acabó el ramo de flores en la papelera?
Se aceptan comentarios. Sólo se necesitan dos ojos muy abiertos, los del alma.

PD. También acepto fotografía que venga a cuento para esta entrada. Yo seguiré buscando.

8 comentarios:

•Mar• dijo...

Si efectivamente la chica acepto salir con él. Quedaron a una hora especifica y exacta en la entrada de la estacion de metro. Pero el destino hizo q una manifestacion cortara las calles por donde circulaba el coche de ella en direccion al lugar indicado, y para mas obstaculo, su movil estaba sin bateria... en consecuencia y luego de lidiar entre coches, gente y dar vueltas sin sentido para llevar a destino, por fin llego...solo q 1:30 hs mas tarde...por lo q solo encontro la soledad y caras de desconocidos.
Penso q al llegar a casa le llamaria a él y le explicaria, ya q sabria entender la situacion con la q no contaban y quedarian para otro dia, sin poroblema alguno.

http://yxqno.blogia.com/upload/20060618045629-flores-entre-cemento.jpg


Pd) un beso Galan ;)

Guitarrero dijo...

Bravo, Marchiana.

No soy el único que quería un final feliz para el muchacho del ramo y su chica. En el final que escribí... shhh... me callo.

Gracias por la imagen. Es la primera vez que me regalan flores :)

•Mar• dijo...

Los finales son finales y ya, no discriminemos jeje! Tanto el tuyo como el q quiera seguir la historia seguro le dara un final digno de leer ;)
Me alegro q te gustaran las flores :)

Un beso, re guapo.

titania dijo...

Aysssss, Javi, pues nira yo vengo a cambiar toda la historia, qué quieres, je, yo se de un "suizo" que se va a comer decenas de calas holandesas.

Bueno niño, esto de "no buscar más", me hizo chirivitas, je, vale, es la mujer de su vida, je, y la cagó el, eso seguro, ella espera que la sorprendan, con una locura, con algo que solo a él se le ocurriría, con algo que la hiciera flotar, que pusiera alas a la sonrisa de sus ojos, que se sintiera paseando más allá del arco iris, ......., je, je


ah no no, no pienso darte ideas, esa chica seguro es estupenda, pon esa neurona a trabajar, ayssssssss.


Mi parto.

Magnifico post.

besos y unas cuantas calas holandesas, ¿las quieres?

Guitarrero dijo...

Uff Marta, ¡que no me entero de na! Hablas de calas holandesas, y yo lo que creo es que le has dado una calada a algo malo...

:S

titania dijo...

jeje, si, si, ya.

"Calas holandesas"

mejor olvidate de las flores.

uyssssssss.

jiji

titania dijo...

vale te lo explicaré!!

El jefazo suizo volvió a llenar mi despacho de calas holandesas, creo que dejó Holanda sin la preciada flor.

je, cuando ví tu post, y el ramito, pensé ¿por qué siempre se recurre a regalar flores? voto, por que el chico adorne su salon con esas flores y le regale algo auténtico.

besos peque.

ayssss to hay que explicártelo.

je

Guitarrero dijo...

Si vienen del suizo, creo que paso de calas holandesas ni de caladas a la "fruta holandesa".

¿Era el jefe suizo ese tan patoso bailando?

PD. En este caso me temo que se recurrió a regalar un ramo. De la papelera no sobresalía nada parecido a kilates...