domingo, 6 de mayo de 2007

56. Mi Filmoteca

Estaba lleno. Lleno de imágenes, de emociones extremas, de recuerdos, de soledad. El carrete estaba lleno y tuve que llevarlo a revelar.

De hecho, necesitaba un revelado. Necesitaba que algunas de las fotos no saliesen impresas, y necesitaba fijar la vista en imágenes que creí que habían escapado de mi memoria. Sí, la palabra es "fijar". Elegir lo que se queda y lo que se va.

En definitiva, que los momentos que se queden conmigo pueda mimarlos para hacer con ellos arte. Algo diferente al "Museo de los Horrores" de los últimos tiempos. Arte, aunque sólo yo entienda su significado y sustancia. Mi Filmoteca.


Sigo revisando viejos detalles, recortes de lo que parece otra vida. Sigo haciendo dos montones. Los ojos se me entristecen cada vez que el montón de las cosas de las que me desharé aumenta, pero el crecimiento es lo que tiene. Al contrario, la placidez asoma por mi rostro si decido quedarme con cierto recuerdo o imagen. Es algo que siempre me acompañará, aun cuando me sienta terriblemente, irremediablemente solo. Es lo que me llevará hacia un futuro, alejándome de la atadura de un pasado.

Sigo sentado en la alfombra, en medio de la habitación por la que entra la luz de la mañana. Por un momento me convierto en director de mi propia película, en maestro del séptimo arte. Por un momento sueño que las cosas pueden estar en orden, y sueño con que mi alma puede llegar a ser como una de esas filmotecas donde cada rincón es puro arte, pura vida. Ni más, ni menos que el camino que conduce a mí mismo y a mi relación con el mundo. El camino para encontrarme.

5 comentarios:

titania dijo...

Y yo daría lo que me pidiesen por verte en esa alfombra y ver como se ilumina tu rostro cuando decides quedarte con algo, si tu rostro se ilumina tambien se ilumina el mio, y necesito luz en este momento.

Te quiero con toda mi alma. besos.

Bett dijo...

Creo que este post es el broche de oro, a las últimas conversaciones que tuvimos.

Sabes! no hay nada mas lindo que imaginar tu rostro en este momento, donde se dibujan algunas sonrisas y luego caen algunas lágrimas...eligiendo aquello que te hace bien!

A veces es necesario ordenar nuestra filmoteca...no toda clases de películas deben estar en nuestro corazón.

Te dejo un fuerte abrazo! y un beso de buenos dias!

=)

Guitarrero dijo...

Sí es cierto que cuesta hacer dos montones. Querría que hubiese uno sólo y quedarme con todo.

Sin embargo, no todo lo que pensamos nos hace bien. No todo lo que sentimos nos hace bien.

MARTA: arrímate a los lugares donde veas luz pero, por favor, sé capaz de mirar y resguardarte antes de abrirte por completo. No es egoísmo... es cuidarte. Veo la burbuja, pero veo que fabricaste una puerta invisible para salir de ella.

BETT: Sí, espero que esto empiece a ser un broche y que en mi filmoteca haya variedad de géneros. Sobre todo, que haya comedia y películas con mensaje. Un besote para tu mañana.

Ara. dijo...

Pues mi carrete se ha velado...

Anónimo dijo...

"Hoy que tu estas algo triste
estas sin ganas de cantar
sin reir sin llorar
sin tu corazon gritar
y en tu habitacion aparece el sol y te pones a pensar que hace tiempo que no abres el cajon donde guardas ......

recuerdos que se quedan impresos para siempre
tus fotografias , pintadas con cariño de cuando eras niño , tus fotografias,estan ahi,pensando en ti

Es desde aquel gran verano , que ya nunca volvera ,y ese angel de ojos claros que no viste nunca mas

Sientes el calor y esa sensacion
cuando miras hacia atras
es tu gran guion y tu mejor funcion que no cambia

recuerdos que se quedan impresos para siempre TUS FOTOGRAFIAS!

MUASSSSSSSSSS!