jueves, 19 de abril de 2007

49. Patochadas Estudiantiles - I

Tengo unas ganas de volver a currar impresionantes. Ya casi se me ha olvidado lo que es dar clase, y a veces olvidar no es bueno. El olvido hace ver las experiencias pasadas como mejor de lo que fueron, pero aun así echo de menos a los alumnos y sus cosas. Las friki-clases de inglés acaban de empezar, y el ranking de patochadas lo encabezan estos ejemplos:

- Traduce: The Spencers haven't got a dishwasher.
Respuesta: No hay queso en la despensa. (NOTA: no hay queso, ni familia Spencer, ni lavaplatos... na de na, esto es la ruina)

- Traduce: battle.
Respuesta: botellín. (NOTA: Thanks God It's Friday! En eso estaría pensando)

- Una alumna, en una redacción, quiso poner algo parecido a "El teléfono móvil lo usa todo el mundo, sobre todo los jóvenes". El problema es que si en español no escribimos bien, en inglés ocurren cosas graciosas como utilizar la palabra 'overcoat' ( = sobretodo, abrigo).

- En el libro de texto había una ilustración con libros para dar el vocabulario de las asignaturas. Un alumno levanta la mano y me pregunta: "Profe, profe, ¿qué asignatura es saaaa... saaaa... saque...?". Atónito, le contra-pregunto: "¿Shakespeare?". "Sí, eso, profe. Que la gente inglesa estudia cosas muy raras".


Dos ejemplos sobre cuestionarios que les pasé como tutor:

- Número de hermanos: 4 - Lugar que ocupas: mi habitación.
- Lecturas favoritas: estipenkin. (NOTA: entre otras cosas, escribió 'It')

===

ANEXO EN LETRA PEQUEÑA: Los profes también soltamos nuestras patochadas, y yo tuve una mundial que me recordaron durante un tiempo. Se me ocurrió decir que en inglés los nombres no tienen sexo... ¡digo género! La respuesta fue una gran carcajada y la broma de: "¿Que los nombres ingleses degeneran porque no tienen sexo?"

14 comentarios:

Ara. dijo...

La más típica... "I'm constipated" que vale que la mitad de los ingleses tienen esa pinta, pero que yo diría que también cogen gripe de vez en cuando, sobre todo con ese clima.

Guitarrero dijo...

"My cousin is embarrassed".

Cuando se quedan embarazadas, les da corte.

La de 'constipated' es mítica también, jajaja

Ara. dijo...

Bueno yo tengo una compañera que se aprendió la coletilla de "you know what I mean?", y lo dice para todo.
Situación: yo enviando mails varios a nuestros colaboradores en Paris, ella coge mi teléfono para preguntar a otro colaborador de Milán un precio urgente, y de repente oigo:

- Hello can I speak with Aleandra?
mi name is Sol
- ... (no se qué la dijeron)
- Yes, Sol, like MariSol, the singer ¡ole ole!, you know what I mean?

Creí morir, lo juro.

Guitarrero dijo...

xDDDD !!

Tuve una compañera de curro que se llama Marisol, y también era un tormento. Qué risas.

A los más pequeños les expliqué que para hablar de cosas que no eran humanas (animales, cosas, ideas) se usaba 'it'. Por ejemplo, para perros.

Les dio por llamarse entre ellos 'it', eso de 'cacho perro' se había pasado de moda.

Ara. dijo...

Eso, ahí,creando moda... marcando tendencia.. jajaja.(esto es deformación profesional)

Mi compa es un tormento, será cosa del nombre, you know

Paloma dijo...

Mein Englisch ist sehr schlecht... Lehrer, Lehrer!! Sprichst du Deutsch?????
Ich hoffe, dass du ein herzliches Wochenende hast... Vielleicht treffen wir bald ;-)
Liebe Küssen!!!
:-**

titania dijo...

Holaaaaaaaaa peque!!

Vamos dormilonnnnn!!

buenos días.

Guitarrero dijo...

PALOMA: Sólo he entendido lo de los besos, con eso me basta jajaja

BICHÓLOGA: ¡Buenos días!

Ara. dijo...

Venia a dejar algun besillo por aquí.

•Mar• dijo...

Jolin, creo q me meti en el blog equivocado, aqui son todos poliglotas!! :p

una abraçada molt forta y un petonet gran, maco y macas!!!

Guitarrero dijo...

LIBER: Las personas fuertes también tienen derecho a no estar bien, pero estoy convencido de que se recuperan pronto. Si con compañía el tiempo de espera se hace menos largo, cuenta conmigo.

MARCHIANA: ¿Qué os pasa a todos en la boca? Y encima nos llama macacos y macacas... sejjjque...

Anónimo dijo...

Solo paso a dejarle un abrazo al caballero...

titania dijo...

Peque no sé nada de tí, donde estás?

Buenos días!!

Guitarrero dijo...

Ahora estoy por aquí. Abrazote para Bett, sonrisota para la bichóloga, y para quien quiera ración de besos.

Va a ser que no estoy muy 'comunicatifo' hoy. ¿Mezepeldona?