martes, 27 de marzo de 2007

32. Historias de Ratas - I


Estamos comiendo su mamá, ellos y yo. Su mamá reparte la comida de ellos, y sirve a la comandanta la última. Ella no se lo toma bien, y dice a su mamá:

- Jooo mamá, qué poco.

Su mamá, para que no se enfade, cuando le pone su comida le dice:

- Qué va, si todo es para ti. ¿Ves? No queda nada más. Todo para ti.

No quita ojo al plato del super-ratón, y a la que éste se despista le "coge prestada" parte de su comida. Él la mira atónito, le cuesta reaccionar. La ratita presumida, más rápida, le dice:

- Aaaaah, ¡para mí todo!

Si lo dice la comandanta y también mamá, será que tienen razón. El super-ratón, dócil como sólo él es, no replica.

-----------------------------

El día del Padre, san José, la ratita aprendió que los días tienen otro nombre diferente a lunes, martes y compañía. Le expliqué que cada día del año es la fiesta de una persona, y que san José era el mejor papá que había. Por eso, el día del Padre lleva su nombre, y todos los papás hacen fiesta.

Miedito me daba que me preguntase qué día era al día siguiente: san Ambrosio. ¿Qué historieta le podría contar entonces? Menos mal que fue a preguntárselo a su madre:

- Mamá, mamá, ¿qué día es hoy?
- Martes.
- No. ¿Qué día es hoy?
- Hoy es martes.
- Noooo. Ayer, "sanTosé", ¿y hoy?

4 comentarios:

titania dijo...

aysssssssss que me gusta cuando escribes de esto, jeje, peque eres un hombre de recursos, anda que no tienes imaginación ni na pa contarles a los peques, habrias salido airoso del marron de San Ambrosio, estoy segura.
Que suerte tienen las personas que te tienen cerca de verdad de la buena.

Mil besos mi niño.

Paloma dijo...

Cómo me gustaría tener ese don que algunos tenéis... simplemente dejar salir las palabras e hilarlas de forma que sin esfuerzo os sale un cuento, un poema, un trozo de vuestro alma... donde se nota la alegría, los miedos, las penas... siempre con historias tremendamente bellas....
Enhorabuena, Javi.... Eres un cielo (cuánta razón tienes Marta!!!)
Mil besos

Bett dijo...

Javi... cuanta ternura y cuanto de inocencia tienen tus palabras!

Es que al leerlos hacen que salga una sonrisa sana =)

Javi, no me hace falta conocerte para saber que eres un grande... las personas como tu sueltan sus bondades en forma de susurro desde la distancia.

Un fuerte abrazo!

Guitarrero dijo...

Las ratas dan mucho de sí, seguro que hay más historietas que contar. Cada día tienen algo nuevo.

Gracias por vuestras palabras, pero creo que ser bueno, inocente y tierno con estos niños no es una cualidad propia. Sale solo a cualquiera. Son los prestidigitadores de la voluntad de los adultos.

Un abrazo a las tres, de corazón.