jueves, 15 de marzo de 2007

28. Otro Lugar

He encontrado un sitio que no entiende de dimensiones ni distancias. Allí podré construir la mansión de mis sueños. De tan bonita que quedará, será la envidia del vecindario. Ahora estoy de obras y diseñando los planos. No tengo claro cómo quiero que sea ni cómo distribuir las estancias. Lo único que quiero es que sea un lugar diferente.

Me estoy planteando pedirle ayuda a Paloma, que creo que de planos entiende. Si sus gatos ayudan, acabaremos antes. Pero no hay prisa, conviene construir disfrutando de cada elemento puesto en lugar estratégico. Una arquitecta con ilusión y uno con todo el arte del mundo serán de la mejor compañía. Construir, caminar, todo nos lleva hacia otro lugar.

Tampoco tengo claro lo que me va a costar económicamente una obra de esta magnitud. Espero que la niña de los puzzles me ayude a hacer números. Estoy seguro de que, sea cual sea el coste, valdrá la pena. No me olvidaré de que haya habitaciones de sobra, y una estará pintada con tu color.

Otra de las salas es la que más ventilada estará. Quien entre en esa habitación podrá sentir una leve caricia en la mejilla y oirá cómo la lluvia cae mansamente en el suelo que la naturaleza pintó de verde. Será la habitación donde desayune todos los días, contigo.

Las cosas no son lo que eran, ni tampoco la salud. Nunca pensé que el botiquín sería necesario en mi vida, pero me temo que es mi eterno compañero de viaje. Lo tendré siempre repleto, haré inventario de lo que hace falta. Creo que visitaré esa sala muy a menudo, mal que me pese a veces. ¿Estaré volviéndome un yonqui?

Por si acaso sucede, tendré que reservar un gran espacio para los habitantes que sepan más que yo de ese asunto. Seguro que cabrán los médicos y la enfermera más importantes para mí. Sé de un médico que aspira a ser igual de borde que House aunque todos sepamos que no cuela, y de una enfermera de aspecto frágil pero que emana serenidad con sólo mirarla.

Me fío de ellos dos, aunque no tienen mucha práctica todavía. Estoy seguro de que necesitaré ayuda especializada, y por eso necesito una habitación con vistas al mar que abraza a tu Cádiz y el mío. Allí pondré la servilleta que robamos de aquel restaurante y ese chupito que no nos terminamos. A tu salud, Almirante.

Este lugar no entiende de dimensiones, y quiero diseñar una sala especial para los viajeros. Será una sala de un millón de rincones, para plasmar colores, olores e imágenes de los sitios más interesantes que ven mis ojos a través de los tuyos. Un pasadizo de color púrpura será como el vaso comunicante que me lleve a cada uno de los sitios.

En la planta baja he decidido poner la sala de juegos con la esperanza de que os quedéis. Hay una zona verde para volver a construir en la arena con el agua que cae de la fuente. Hay piedras en el suelo por si nos invaden los pijos. Hay hasta un lugar donde volver a tocar las canciones de siempre, reírnos de lo de siempre, pero disfrutar como nunca.

Sólo hay un instrumento que coloco en otro lugar: la guitarra. Está en la despensa, para amenizar las tardes a las ratas. Son tan alegres que ni los gatos de Paloma corren tras ellas. Mucho me temo que me pasaré horas mirándolas hasta que se hagan mayores y no quepan en la despensa ni ellas ni sus sueños.

Por eso, en la planta más alta de todas, estará el lugar para los que quieran soñar e ilusionarse. Hay una pista de ala-delta para quien quiera lanzarse y volar. Hay nubes de algodón por si alguien quiere sentarse en una de ellas y ver girar el mundo desde arriba. Hay bandas sonoras, besos de película, sacos llenos de sonrisas y abrazos, cuentos de princesas y sapos, de ranas y príncipes. Hay también un laberinto para cuando Bett quiera perderse, y para que la chiki sepa qué se siente cuando se sale de él tras intentarlo.

En el jardín hay una mesa de campo con cinco sillas, por si Ángel y compañía quieren pasar esos ratos que les faltan. En la silla de él, una grabadora para que con ella conserve todos esos momentos mágicos que está viviendo. No le hará falta, estoy seguro, él distingue bien lo que vale la pena de lo que no, pero me gustaría que se quedara así para siempre. Soñador, despierto, partido de la risa.

Es otro lugar. Mi futura casa. Necesito mano de obra para construirla, y gente que sepa hacer milagros. Mi corazón está en obras; debe ensancharse mucho para que todo esto quepa en él. No sería lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una casa preciosa. va a tener que ser muy grande para que puedan caber tantas cosas. por cierto, una visitica por alli no estaria mal, verdad? asi podriamos sentarnos en dos sillas para charlar durante horas. las otras tres sillas tienen puesto vacante, aunque no creo que tardaran en llenarse.
ya sabes, contigo siempre presente, javito

KINTOS'07 TE DESEAN MUCHA SUERTE

titania dijo...

Fantástico peque el sitio que reservaste para mí, mis ojos serán tus miradas y correremos por todos esos lugares, saboreando texturas, colores, aromas, lunas, estrellas, y nos empaparemos de culturas como a tí te gusta.

besines.

Bett dijo...

Que cosa mas linda!!

como se nota que tenes un corazon de oro! realmente me emociono leerlas y hasta me cuesta escribir ahora! :S

que decirte, gracias por querer compartir ese lugar tan magico!

un fuerte abrazo!

Pd: me dejastes para adentro! no me salen las palabras y eso es dificil en mi :P

Guitarrero dijo...

ÁNGEL:
No es la segunda casa de kintos, pero tienes un juego de llaves para cuando quieras entrar. Creo que para charlar los dos daría igual dónde: las sillas del jardín, la planta de arriba, la sala de juegos... hablar contigo es un placer, guapa ;P

BICHÓLOGA:
Y de paso, aprenderemos el idioma. O mejor crearemos uno universal que podamos usar en cada sitio donde vayamos, porque todavía quedan muchos sitios por ver. ¡Felicidades por tu conquista, y por la posible publicación!

BETT:
Creo que la magia de ese lugar la crean las estancias y sus habitantes. No sería lo mismo. Me perdí por tu bosque sin tu permiso, y creo que no será la última vez. Disfruté mucho la excursión. Un besazo para vos.

Bett dijo...

yo encantada recibiré tus visitas! gracias!

Te dejo un abrazo!