miércoles, 31 de enero de 2007

16. Soy de Barrio

- Pero qué bestia eres.
- Que sí, que los pijos esos sobran. Nos van a comer el parque.
- Ya, pero tirarles piedras no va a ser buena idea.
- Bueno, yo es que soy de barrio y aquí esto es así.

Más bruto y lo paren en Altamira, pero es buen chaval. Esos pijos que venían a jugar a "nuestro" Parque de Cani, el parque del torero, no pensaron lo mismo seguramente. Y es que para Víctor -el Vístol- su barrio es lo más. Él nació allí. Cuando se emancipe -"algún día, no me agobies, la vida son más de cuatro días, no hay prisa"- lo más posible es que se quede en el barrio. Cuando se muera... la vida son más de cuatro días, ¿por qué planteárselo tan pronto? Además, posiblemente siga siendo el custodio del barrio.

Los demás llegamos cuando él ya estaba allí. Cuando se hace el ofendido bien que nos lo recuerda y exige por ello tener "opinión autorizada, como esos de la RAE". En otras cosas sí que coincidimos. Cuando te pones serio, tienes cada punto...

- Oye Vichu, tú y yo tenemos mucho en común. Mi novia de ahora se llama como la ex esa tuya, pero no te quemes que no es la misma.
- Ya lo sé. Tu María está en el jardín y no habla.
- Mejor. Pa lo que hay que oír... así no me pone de vuelta y media.

Ahí donde lo veis, el Vístol es un tío sensible al que le sobran las hierbas, al que le falta autoestima. En parte es porque no tiene suerte con las chicas y no encuentra novia ni a la de mil. Su amor platónico es y será la niña de los puzzles, pero a falta de pan buenas son hierbas. Creo que el cuidado de su jardín es donde educa su constancia.

- Porque tú con constancia llegarías lejos y no te quejarías tanto.
- Es que a mí las tías fáciles como la Constanza esa no me van...

Se ha tomado su tiempo, pero parece que ahora va sabiendo qué hacer con su vida. Tranquilos, le pudimos quitar de la cabeza lo de ser herbólogo. Creo que no era tanto por las hierbas como por usar las manos. El Vístol es un crack manual, es auténtico "arreglando movidas" y ahora está con su módulo de Electrónica. Como bien dijo Heráclito, "Conocer mucho no significa comprender mucho".

- Que no soy tonto joder, que lo he pillao. Que soy de barrio na más. Y como sigas con las puyas me lío a pedradas, como con los pijos.
- Pero qué bestia eres.

Pues sí, y qué pasa. Es mi amigo. Y punto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joe javi yo tengo un amigo q se parece muxo a tu colega tambien es madrileño y de leganes y me has recordado a el gracias por hacer pensar en los buenos ratos

tu chiki

Anónimo dijo...

vichu te has salio! oye anonimo que te vengas pa leganes o donde haga falta que aki tod@s lo pasamos de PM!

Anónimo dijo...

q voy pa alli cuando quieras vissstol si yo encantada de ir lo q sea pasarlo de PM yo me apunto