martes, 2 de enero de 2007

12. Caminando de Nuevo

Estrenamos un nuevo año perezoso y remolón, que algunos esperábamos con ciertas ganas. 365 días gratis, hecho que se refleja en la nueva decoración de la casa. Calendarios nuevos en todos lados, así si nos olvidamos de la fecha en el baño podemos saber el día exacto en que vivimos estemos en la habitación que estemos.

Esta vez me propuse algo muy cerebral y sencillo: ser cauto. No pienso hacerme propósitos para cambiar mi vida ni nada parecido. La vida debo cambiarla día a día, no porque se agote el calendario. Prefiero ser cauto, a mi manera, y simplemente dar las gracias por celebrar otro Año Nuevo. Tomarlo como una nueva agenda repleta de páginas en blanco, o un camino inexplorado inundado de bifurcaciones vírgenes.
Por estas fechas del año pasado me las prometía muy felices. Podría ser mi año, ya que para que eso ocurriera lo primero era mirar las cosas de cara, y hasta la fecha pensé que yo era una persona que lo hacía. Luego 2006 resultó ser un falso amigo, una pareja infiel que apuñala por la espalda bajo un halo de "mala suerte". Es por eso que ese año me dejó un regusto ácido, como el sentido del humor de uno que yo me sé.

Quisiera pensar que este año toca una buena racha, pero no me haré ilusiones. La cautela -no confundir con cobardía- me sugiere pedir más bien fortaleza y serenidad. Fortaleza para soportar fuertes vientos; serenidad para disfrutar del valor de cada cosa, sin embriagarme de la tristeza en momentos malos ni de la euforia de las buenas noticias. Quisiera seguir creciendo sin estancarme, consciente de que habrá pruebas. Pido saber qué camino tomar, o al menos no tomar caminos a ciegas. Quisiera tener suelo firme bajo mis pies, pero ya que esto no es posible siempre, tener esa firmeza en mi ánimo que me ayude a seguir caminando.

Para la gente que quiero, pido una feliz vida. Que no pierdan la sonrisa, y que no dejen tampoco de crecer ni de soñar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te amo

Anónimo dijo...

a ver yo tambien te amo javi pero en otro estilo,pa mi eres como un hermano,q sepas q te deseo lo mejor para este año y q no hagas tantas excursiones de esas q no me gustan a mi un beazo

Guitarrero dijo...

"Amar con amor en que predominan los sentidos es tener hambre siempre, no saciarse nunca, morir sin amar".

"Si tú no ardes de amor, mucha gente se morirá de frío".

Unido a vuestras palabras, decir más sobra. Saludos a mi "hermanita" chiki y muchas gracias al usuario anónimo. Me dejaste sin saber qué decir.