miércoles, 7 de mayo de 2008

129. Ideario Plagiado - IV

Un texto profundo y otro más profano con un vínculo común: el perdón.


"El acto supremo de la sanación es el ejercicio del perdón. También es el más difícil. Una ley inmutable afirma que en la medida en que perdonemos, seremos perdonados. Por consiguiente, el perdón es un acto de bondad hacia nosotros mismos. Aunque puede ser beneficioso para la otra persona, se dirige en definitiva a nosotros mismos.

Las personas se lastiman cuando experimentan dolor. Si mantiene odio hacia la persona que le ha hecho daño, su resentimiento le mantendrá atado a esa persona. Pero si transforma su odio en amor, ambos serán libres. Ésta es la razón por la que los grandes maestros han aconsejado siempre que amemos a nuestros enemigos.

Tómese unos instantes y ponga en su pantalla mental a alguien hacia quien sienta resentimiento. Dígale: "Te perdono. Perdono cualquier cosa que me hayas hecho en el pasado que me haya causado dolor, ya sea intencionadamente o sin querer hacerlo, con tus acciones, con tus palabras o con tus pensamientos. Sea cual sea el modo en que me hayas hecho sufrir, te perdono."

Permita que esa persona sea tocada por su perdón. Por un instante, aléjese del pasado y deje que sus corazones se unan en compasión y misericordia. Cuando haya terminado, diga adiós y libérese.

Todo perdón comienza con el perdón a uno mismo. Emplee este ejercicio para perdonarse por todo el daño que haya podido hacerse a usted mismo o a los demás. Mire a su corazón. Sea compasivo con usted mismo. Permítase ser perdonado. Permítase ser sanado."

(Palabras que Curan - Douglas Bloch)






"En la vida sólo hay algo seguro, aparte de la muerte y los impuestos: por mucho que te esfuerces, por buenas que sean tus intenciones, cometerás errores. Harás daño. Te lo harán a ti. Y si quieres recuperarte, sólo puedes decir una cosa: Te Perdono.

Perdonar y olvidar; es lo que dicen. Es un buen consejo, pero no es muy práctico. Cuando alguien nos hiere, deseamos herirle. Cuando alguien nos trata mal, queremos tener razón. Sin perdón, las cuentas pendientes no se saldan, las viejas heridas no cicatrizan. Lo máximo que podemos esperar es que algún día tengamos la suerte de olvidar."

(Anatomía de Grey)

23 comentarios:

Audrey dijo...

a parte de ser una buena serie Anatomia de Grey siempre dice unas frases cojonudas..como estas. Tiene mucha razón...y aunq es dificil yo creo q he conseguido perdonar el daño q me han hecho, y he podido seguir queriendo a esa persona....ha sido dificil,eso si, y aunq no olvidaré nunca, al menos he podido perdonar y mirar hacia delante:)

Anónimo dijo...

Creo que esta copla viene a cuento.
http://www.youtube.com/watch?v=lDtOtUyRQ8Q

Besazos.

Anónimo dijo...

Lo importante es tener la conciencia tranquila. Nadie puede hacernos daño si nosotros no le damos el poder de hacerlo. Y no le otorgamos poder si reducimos las afrentas a la nada por medio del perdón o del olvido.
Es un estado ideal, desde luego, pero se puede conseguir.
Besos.

Audrey dijo...

para cuando kieras te dejé un encargo en mi blog

Ambrosía dijo...

Has escogido dos citas preciosas. Realmente si aprendieramos a perdonar de veradd y con el corazón el mundo sería distinto. El odio y el rencor solo engendran resentimiento y eso no es bueno ni para la humanidad ni para cualquier bicho viviente.
Un beso

Maria dijo...

Y es que parece tan fácil, pero personalmente me es muy dificil, perdono, pero no olvido, viene en mis genes....

saudiños guitarrero!

Aristos dijo...

Y qué tal perdonar después de vengarse?

Saludos.

celtaj dijo...

El perdón tiene más de un origen y más de un fin. Tiene muchas caras.

El perdón sincero sólo nace de un corazón humilde, de la bondad, y sólo busca la paz.

Guitarrero dijo...

Muy buenos días a todos. ¿Cómo van las cosas?

AUDREY:
Seguir queriendo a esa persona que te hizo daño es el no va más. Felicidades por conseguirlo ;)
El olvido no implica perdón. Hay cosas que no olvidaré para no volver a caer en ellas ni causar dolor.

ILYA:
Me había preparado para dar palmas pensando que era una copla de verdad...
Muy bien traída, por cierto.
Besotes.

ISABEL:
No sabes la paz que me ha dado eso que dices: "Nadie puede hacernos daño si nosotros no le damos el poder de hacerlo. Y no le otorgamos poder si reducimos las afrentas a la nada por medio del perdón o del olvido."
Muchas gracias.

Guitarrero dijo...

AMBROSÍA:
Supongo que, entre otras cosas, para eso está la vida. Para aprender a perdonar.
Quizá la vida nos permita hacer progresos en este asunto. Las cosas irían mejor, y avanzaríamos en libertad y felicidad.
He dicho...

LOLYÑA:
Es cierto que hablo de lo ideal. Menos mal que sabemos que es un camino largo por caminar, que lleva a buen destino.
Besiños.

CRONOPIO:
En principio creo que no valgo para eso. Pero lo pensaré...

CELTAJ:
A veces la paz no viene sólo con el perdón, pero es la parte que podemos poner cada uno. Tienes razón.

Audrey dijo...

muy bien x hacer los deberes...te pongo un visto bueno y 2 positivos pq me ha gustado mucho....xo si cierras el blog kizá te kite los positivos...no sé...tú verás :)

Maria dijo...

Las últimas palabras, cierras el blog tu tambien, bueno, espero nos volvamos a ver en el camino, un placer las letras compartidas en tu rinconcito

Un abraciño!!

Audrey dijo...

¿vuelves ya?????????????????

Anónimo dijo...

MiguelDe piedra me has dejado amigo mio.



















Pero te entiendo , y te encontrare en otros rincones, allí, aquí o en esa cosa d emuñequitos verdes y foto del chico q se le cae el helado.






A ver si apartir de ahora todo se acaba.




Tengo mucho mucho q contarte.


mUA!

Ana dijo...

Un cariñoso abrazo rebelde envuelto con melodías ilusas, las que suenan en mi corazón donde no cabe el olvido para una guitarra que me levantó el ánimo en numerosas ocasiones.

titania dijo...

Me resistía a escribir aquí.

Demasiado más que demasiado TE ECHO DE MENOS.

tE QUIERO.

Anónimo dijo...

me duele no verte por aqui


cuanto añoro esas conversaciones javi, pero me conecto y no te veo nunca

nose ya de tu vida ni nada

si lees esto, el curso acabo muy bien, y selectividad tambien aunq...la peor nota en el de ingles :)


un abrazo



@Ng3L

Maria dijo...

sentada por aqui, sigo esperando nuevas melodias de esa guitarra.....

un abrazo!

Guitarrero dijo...

No me pude resistir a dar un paseo por la vida que plasmé aquí, para contar brevemente cómo van las cosas.

Miro hacia atrás y estoy muy contento y satisfecho de cómo es mi vida ahora. ¿Cuánto durará este estado? No lo sé, pero agradezco que la vida me esté mimando en el tiempo presente. Quizá en el futuro me haga temblar, llorar, sufrir, pero siempre habrá momentos de respiro, para recordar lo bonito que es estar aquí, viviendo, o intentándolo.

Aprobé todos los exámenes de la oposición, pero volví a quedarme por poco fuera de las plazas. No pasa nada, porque el "plan B" también me gusta. Volveré a intentar el "plan A" dentro de dos años, si aún puedo.

Las ratas están muy bien. No sabéis lo que les ha unido la pequeña Carmen. Ya no se pelean tanto por cosas triviales y celos infantiles. La cuidan sabiéndola frágil, con un mimo y una sensibilidad que los adultos deberíamos aprender de los niños. No sabéis lo orgulloso que estoy de mis ratas, y de la labor de sus padres. Laura, ¿quién nos iba a decir que la vida te traería esto, y que lo llevarías así de bien?

Mis hermanos también están bien, ahora disfrutan de unas merecidas vacaciones. Desde ahí arriba hay quien tiene que estar inflado de puro orgullo materno/paterno. El tiempo les fue enseñando a vivir no con las piezas que faltaban, sino con las que tenían. Con esas piezas están haciendo maravillas.

También hay dificultades, no lo voy a negar. Pero para vivir hay que sufrir, para conseguirlo hay que intentarlo, para disfrutar del éxito hay que saborear el fracaso. Y sobre todo, para seguir adelante hay que amar, y amar mucho.

Gracias a los que seguís paseando por Mi Guitarra, a los que en su día dejásteis aquí vuestra huella, gracias a los que compartísteis vida conmigo.

La etapa bloggera ya pasó. Quizá era necesaria para continuar. Quizá haya otra etapa bloggera, aunque ahora no la siento cerca. Lo que sí siento es que, como bien dice Lolylla, "nos veremos en el camino".

Ana dijo...

Me alegran todas las novedades, incluso mola el plan B, se te nota feliz y relajado.
Gracias por seguir cerquita y transmitir tu cariño, a mi me gusta sentirlo.

Mis mejores deseos para ti y para tus seres queridos. Mis ratitas también crecen uniendo más a todos. Aunque duelen las ausencias ellos las hacen más llevaderas.

Besos ilusos con melodías renovadas.

Cuídate mucho.

Maria dijo...

Vuelvo por estos lares a darte una visitilla, a recordar esos acordes de una guitarra que ha dejado de sonar, espero estés muy bien

un abraciño de esta gallega que sigue parafraseando sobre esta vida loca ;)

Anónimo dijo...

Venía a dejarte un nostálgico abrazo y desearte paz y felicidad.

Unknown dijo...

y llegó Cristo y dijo:
No perdones tan solo siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Y después creo que se hizo el silencio.