Tu madre está un poco triste porque le han dicho que llegas con regalo, aunque sabemos que tú misma eres el regalo. Ella es muy fuerte, es un pedazo de mujer. Tiene claro que tu nombre será el de la abuela. ¿Te parecerás a ella? Tu padre, que tiene bastante culpa de eso, intentó explicarles a las ratas que no deben hacer el macarra contigo, que hay que quererte y cuidarte mucho. Ya los conocerás, vaya tres. Me lo paso en grande con ellos, con sus pillerías y sus historias.
Aún no has nacido y ya vas consiguiendo cosas. Nos estás uniendo a todos un poco más. Tus hermanos también están esperándote. Seguramente sepas, porque lo notes, que cuando tu madre está descansando y uno de tus hermanos se acerca, manda un beso vía "Tripita de Mamita" para ti. Sabrás también que el super-ratón susurra un "Hola, Carmen" después de besarte. La jefa de las ratas te ha cedido el título de "Princesa de la casa", pero conviene que sepas que no debes tocarle mucho la moral. Seguro que sabrás reinar con coherencia. El ratón colorao alucina cuando te mueves. Si se les ha ocurrido hacer el bestia contigo, la verdad es que lo disimulan muy bien.
Te hablaría un poco de tus "titos", pero somos multitud entre unos y otros. Ya te irás dando cuenta de que es una locura cuando nos juntamos, aunque sean pocas veces. A los abuelos ya los conoces. Me parecen buena gente y quieren mucho a tu madre. Mira a ver si puedes animarla y quererla, porque ella te lo querrá dar todo. Quizá en algún momento, sin que nadie nos escuche, te cuente cómo era ella antes. Fliparías con el cambio que ha dado, aunque a veces le sale la venilla que todos conocemos. Se parece tanto a la abuela...
Por mi parte, hace tiempo que no investigaba por mi cuenta sobre temas médicos. Normalmente he preferido vivir sin saber, por aquello de que en la ignorancia nos atrevemos a vivir de un modo que el conocimiento nos prohibiría. Aún no encontré algo que de verdad me explique cómo ayudar, así que espero que me enseñes. Estoy preparado para tus clases magistrales, a disposición de lo que mande la princesa.
Venga, vale, sí, estamos un poco locos pero tú no vas a ser menos. Nos tienes locos, nos has trastocado un poco los planes y al mismo tiempo nos has unido más. Y eso sin haber nacido. ¿De qué más cosas serás capaz? Estoy impaciente por saberlo.

New Arrival - Tammy Repp