lunes, 19 de marzo de 2007

30. AzulOscuroCasiNegro

Dicho por Daniel Sánchez Arévalo, director de la película.

"AzulOscuroCasiNegro es una historia sobre personajes que luchan contra el destino, contra lo que se supone que está escrito 'en las estrellas'. Personajes atrapados al otro lado del cristal, ese fino cristal apenas perceptible, casi invisible pero imposible de obviar, que les separa de sus sueños, contra el que se golpean constantemente y olvidan a diario con la facilidad de un pececillo de agua dulce. Personajes que no saben diferenciar entre lo que quieren y lo que necesitan, a los que les cuesta renunciar, que lo quieren todo. Y que, poco a poco, deberán aprender a dejar de resistirse, a dejar de nadar contra corriente, no como una muestra de conformismo, sino todo lo contrario, asumir sus propias limitaciones para así poder empezar a avanzar. Poco a poco. Para acabar en un sitio completamente distinto al que soñaban, pero igual o más acogedor y placentero."

Tengo la suerte de que en la vida nado al lado de soñadores. Habrá quienes asuman sus limitaciones y en base a eso creen nuevos sueños, y habrá quienes no crean en esas limitaciones. De todos modos, los habemos que estamos hechos de ilusión y de sueños y eso nos hace frágiles, fácil presa de las trampas de la vida. No quiero dejar de ser así, pero quiero utilizar también mis pies, para no perder de vista el suelo. Porque entre mis sueños y el suelo, camino yo.

5 comentarios:

Bett dijo...

Yo tambien me considero una soñadora por naturaleza, pero hay que saber encontrar un equilibrio, aunque es dificil... como dice la cancion
"Por estar preocupado en el cielo, me olvide que en cielo de vive mejor"

No quiero que eso me suceda...

Me gusto el comentario de la peli

Te dejo un abrazo!

Paloma dijo...

Cómo me gustó la peli!!! Una gran película del cine español, que aunque algunos no quieran verlo, muchas de ellas tienen un gran argumento.

Javi, como te dije antes en tu poesía del gran Machado...

No podemos dejar de soñar, pero tienes razón... siempre con los pies en la tierra.

Besos y abrazos

Guitarrero dijo...

El cine español no es que me vuelva loco. Las pinículas españolas que veo son elegidas con mucho cuidado porque tienen "chicha", y ésta es una de ellas.

BETT:
Me gustaría saber qué canción es la que dices, me ha gustado la cita que pusiste.

PALOMA:
¡Queda una semana menos!

Bett dijo...

La cancion la escribio Arjona, para otro cantante,
asi desgraciadamente la canta Ricky Martin. :S
Aca te dejo la letra

Asignatura pendiente

Tengo millas de vuelo para ir a Plutón
Tengo un club de fans en la luna
Una casa gigante que veo desde un avión
Y en los ojos de algunos fortuna.
Un ejercito de alcahuetes, una foto con Bush
Una suite en el Waldorf, y más autos que amigos

Tengo ganas de no tener ganas
Tengo un par de mascotas que no saben quién soy
Y entre tanto que tengo no encuentro
razón suficiente pa' olvidarme de ti

De tu mano pequeña diciéndome adiós
Esa tarde de lluvia en San Juan
De los besos que llevo conmigo
Que son sólo tuyos y nunca te di

Por andar ocupado en el cielo
Me olvide que en el suelo se vive mejor

Mi boricua, mi niña, mi amor
Mi asignatura pendiente

Mi boricua, mi niña, mi amor
Mi asignatura pendiente

Tengo tres oficinas y un piso en New York
Y el Rey Midas trabaja conmigo
Tengo varias razones para tener razón de que no hay peor razón que el olvido

Tengo intacto al niño que fui
Tengo ganas de anclar
Y otras tantas de huir a un sitio perdido
Tengo ganas de no tener ganas
De comprarme un boleto de regreso al ayer
Y entre tanto que tengo no encuentro razón suficiente pa' olvidarme de ti




Un abrazo Javi!

Guitarrero dijo...

¡Muchas gracias por enseñarme, Bett!

Otro abrazo para ti.